La sociedad que ampara el aborto se autodestruye, advierte Obispo peruano

|

El Obispo Prelado de Ayaviri, Mons. Kay Schmalhausen, advirtió que "una comunidad social que consciente la eliminación de sus hijos en el vientre de las madres, no puede sino encaminarse a su propia destrucción y deterioro moral".

Al conmemorar el Día del Niño por Nacer, el Obispo del sur andino recordó que "la vida humana aparece en el mundo de hoy devaluada" y posiblemente muchos conflictos familiares y sociales "se deben a esta práctica del aborto que no puede sino desencadenar una deshumanización de la mujer llamada a ser madre, del varón que rehúye irresponsablemente su paternidad, de los muchísimos agentes de salud que se convierten en cómplices sino actores principales en el drama del aborto, de las sociedades y estados que toleran o promueven legalmente la matanza masiva de sus hijos".

"El aborto, la eliminación de la vida humana, nunca es una solución. Es y permanecerá siendo siempre un gravísimo problema de terribles consecuencias personales y sociales", advirtió.

El Prelado explicó que el aborto es "un atentado directo a la vida y un verdadero asesinato aunque, muchas veces, no querido por parte de las madres gestantes, forzadas a un callejón sin salida. Cuantas veces no ha sido la Iglesia testigo discreto, consuelo y fuente de paz desde el sacramento de la reconciliación de aquellas ‘Raquel’ que lloran la muerte de sus hijos".

Mons. Schmalhausen señaló que "son cada vez más los testimonios pavorosos de mujeres, víctimas del síndrome post aborto, que en su búsqueda por sanar - ya sea en el sacramento de la confesión o el acompañamiento terapéutico - las terribles heridas morales y espirituales causadas por la muerte del hijo en sus propias entrañas, han confesado la absoluta indiferencia e incluso complicidad tanto social como del estado ante el drama de una coacción de hecho conducente al aborto".

"Ellas padecen hoy, por que ayer no se les brindó la ayuda adecuada para encontrar una salida que haga justicia a las dos vidas humanas en juego, la de la madre que sufre en soledad y la del hijo con deseo y derecho a vivir", agregó.

Más en Vida y Familia

Finalmente, alentó a defender "la vida humana desde su concepción hasta su término en este mundo; defendamos a nuestros hijos que son la alegría de nuestros hogares; reconozcamos siempre la vida como un verdadero don de Dios a ser custodiado en medio de nuestras familias".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.