“La situación de los cristianos en Oriente Medio es insostenible”, denuncia Arzobispo

“La situación de los cristianos en Oriente Medio es insostenible”, denuncia Arzobispo
Mons. Ignace Youssif III Younan, Patriarca de Antioquía (Siria). Foto: UCAM.

El Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente de los Sirios, Ignace Youssif III Younan se encuentra en España participando en el Congreso Internacional de Mariología de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Murcia.

El Patriarca Youssif Ignace Youssif III Younan es el máximo responsable de la Iglesia Católica en Siria, es Arzobispo de la ciudad de Antioquía, la actual Turquía, y una de las diócesis más antiguas del mundo.

En una ponencia realizada durante el Congreso, el Patriarca declaró que las comunidades cristianas no interesan a nadie porque "son pocos y carecen de poder económico".

"La situación de los cristianos en Medio Oriente es insostenible. A nadie le interesa proteger a los cristianos de Medio Oriente porque son pocos y carecen de poder económico al no tener petróleo" aseguró el Patriarca.

También apuntó que en Siria existen numerosas comunidades religiosas, pero que en la actualidad tan sólo el 8% de la población es de cristianos nacidos en el país.

"El mundo civil cuenta con asociaciones que luchan para defender a un tipo de animal que está en peligro de extinción o una planta rara, sin embargo no se preocupa por la persecución que sufren los cristianos que llevan miles de años viviendo en su tierra", denunció.

Más en España

Por eso destacó el gran trabajo que realizan los pastores en Oriente Medio para darle voz a los cristianos perseguidos: "buscamos que Oriente conozca el problema, y que intervenga para encontrar una solución".

"Los cristianos orientales han sufrido la persecución no sólo ahora, en tiempos de intolerancia tenían que huir a las montañas o al campo y volver a la ciudad cuando pasaba la persecución", recordó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.