VIDEO Naciones Unidas en Nueva York acoge congreso #WeAreN2016

VIDEO Naciones Unidas en Nueva York acoge congreso #WeAreN2016
Niños iraquíes en campo de refugiados. Foto: ACI Prensa.

La sede de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos) acogerá el II Congreso internacional sobre la Libertad religiosa, WeAreN2016, del 28 al 30 de abril.

En este congreso internacional participarán expertos y testigos de las atrocidades y del éxodo de los cristianos y otras minorías religiosas en Siria, Irak y Nigeria.

Entre los participantes estarán personalidades como el Observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Mons. Bernardito Azua y el Caballero Supremo de los Caballeros de Colombo, Carl Anderson, entre otros.

También habrá testimonios de la persecución religiosa como el del esposo y la hija de Asia Bibi, la cristiana encarcelada en Pakistán por un supuesto delito de ley antiblasfemia o misioneros y religiosos que no han dejado lugares como Siria e Irak para acompañar a los cristianos que viven allí.

Las conferencias tendrán lugar en la sede central de las Naciones Unidas para hacer un llamamiento a los líderes del mundo para que tomen parte en este tema crucial.

Según precisan en la página web del congreso, coordinado entre otras organizaciones con CitizenGo: "Los cristianos representan el 80% de las minorías perseguidas. Son víctimas de la deliberada imposición de condiciones de vida que se han calculado para llevarles la destrucción física total o parcialmente".

Más en España

"Han sido asesinados, decapitados, crucificados, golpeados, extorsionados, raptados y torturados. Han sido víctimas de ejecuciones sumarias. Han sido esclavizados y forzados a convertirse al islam".

El Parlamento Europeo, el Consejo de Europa, el Congreso de los Estados Unidos así como el Papa Francisco y otros líderes cristianos de todo el mundo han reconocido que la persecución que sufren los cristianos y otras minorías religiosas por parte del ISIS como genocidio.

Además del Congreso Internacional, las distintas organizaciones convocantes han abierto una recogida de firmas para que el Congreso de Seguridad de las Naciones Unidas active un "protocolo de seguridad para la protección de las minorías perseguidas", la creación de un plan de acción para el rescate de las mujeres y niñas cristianas y yazidíes secuestradas y esclavizadas, así como la institución de un Día Universal de la Libertad Religiosa. 

El primer congreso WeAreN tuvo lugar en Madrid en abril de 2015 y en él participaron alrededor de un centenar de personas. Para más información sobre el congreso, haga click aquí. http://maslibres.org/wearen2016en/ngo/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.