La Santa Sede quiere una fuerza militar multinacional en Irak, dice Vaticanista

|

El Vaticanista del semanario L’Espresso Sandro Magister, señala en una columna que publica el martes 28 de septiembre que la Santa Sede estaría interesada en promover la presencia de una fuerza militar multinacional para respaldar el frágil gobierno iraquí de Iyad Allawi.

Según Magister, los signos de esta preocupación vaticana estarían en varios textos públicos lanzados simultáneamente por diversas autoridades vaticanas, desde una inusual entrevista concedida por el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado del Vaticano, al diario “La Stampa”, hasta el editorial del diario de la Iglesia católica en Italia, “L’Avvenire”,  donde claramente se invoca un apoyo militar más claro al gobierno de Allawi y a la naciente democracia iraquí.

“El Papa y las autoridades de la Iglesia romana no lo han dicho en primera persona –escribe Magister-, pero lo han dado a entender de forma clarísima. Ellos verían con buenos ojos un compromiso masivo de la OTAN en Irak, para respaldar al gobierno de Allawi y  para defender las elecciones libres”.

Según el vaticanista de L’Espresso, “se ha hablado a favor de ello desde la primera página de la edición del domingo 26 de septiembre, el diario Avvenire”.

El editorial, escrito por el experto de política internacional Vittorio E. Parsi, Profesor de la Universidad Católica de Milán,  claramente pide la intervención de Occidente para consolidar el nuevo gobierno iraquí.

El pedido ya había sido hecho–observa también Magister-, por el Cardenal Camillo Ruini, Vicario del Papa para Roma y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, en una reciente conferencia donde abordó la amenaza del radicalismo islámico.

Más en Vaticano

La columna de Magister incluye íntegramente el editorial de Parsi, la entrevista al Cardenal Sodano y las palabras del Cardenal Ruini sobre la “amenaza islámica”.

El texto completo de la columna puede leerse el martes:

www.chiesa.espressonline.it/english

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.