La Santa Sede nombra un nuevo Custodio para Tierra Santa

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció hoy el nombramiento del P. Pierbattista Pizzaballa como el nuevo Custodio de Tierra Santa, en reemplazo del  P. Giovanni Battistelli que durante los últimos años había desempeñado admirablemente su labor.

El nombramiento, propuesto por el Definitorio General de los Frailes Menores Franciscanos y aprobado por la Santa Sede, recayó sobre uno de los sacerdotes franciscanos más jóvenes en ocupar este puesto.

EL P. Pizzaballa nació en Cologno al Serio, en la provincia italiana de Bergamo, el 21 de abril de 1965 y es sacerdote desde el 15 de septiembre de 1990.

Tras su primer ciclo de estudios filosófico-teológicos obtuvo el Bachillerato en Teología el 19 de junio de 1990 en el Pontificio Ateneo Antonianum de Roma.

Realizó luego sus estudios de especialización en el Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén, donde obtuvo la licenciatura en Teología Bíblica el 21 de junio de 1993 y sucesivamente el grado de Master en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Fue asignado a la Custodia de la Tierra Santa –que la orden Franciscana mantiene desde hace siglos- en octubre de 1990, donde se desempeñó como profesor de hebreo  en la Facultad Franciscana de Ciencias Bíblicas y de Arqueología  en Jerusalén y ha sido colaborador del Patriarcado Latino en la pastoral de los fieles católicos de lengua hebrea.

Más en Vaticano

El 9 de mayo de 2001 fue nombrado superior del Convento de Santos Simeón y Ana en Jerusalén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.