5 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

La Santa Sede insiste en la prohibición de experimentos nucleares

Redacción ACI Prensa

La Santa Sede insiste en la prohibición de experimentos nucleares

Monseñor Pietro Parolin, jefe de la delegación de la Santa Sede en la Tercera Conferencia para facilitar la entrada en vigor del Tratado General de Prohibición de Experimentos Nucleares, señaló que el Vaticano insiste en la completa prohibición de las experimentaciones nucleares a nivel mundial. Al hablar durante la conferencia que concluye el 5 de septiembre en Viena (Austria), Mons. Parolin expresó el deseo del Papa Juan Pablo II de renovar “su llamamiento en pro de un esfuerzo generoso y común por la paz y la seguridad”.

“La estrecha cooperación internacional y el enfoque multilateral son esenciales para hacer frente a la amenaza que suponen las armas de destrucción de masas para la paz y la seguridad internacional”, dijo el Prelado; al advertir que “una ‘paz’ basada en las armas nucleares no puede ser el tipo de paz que queremos para el siglo XXI”.

Según el representante del Vaticano, “el estado actual de régimen de no proliferación y de desarme nuclear indica que muchos creen todavía en el uso de la fuerza y se fían de las armas nucleares. Esto significa, desgraciadamente, que la fuerza y el primado del derecho, así como de la confianza en los demás y la voluntad de dialogar, todavía no son prioridades”.

“La Santa Sede quiere hablar en nombre de tantos seres humanos de buena voluntad que luchan porque el mundo sea un lugar seguro y no por emprender una nueva carrera de armamentos”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios