La Santa Sede abre el camino a impactante lista de nuevos santos y beatos

|

Este lunes por la mañana, en presencia del Papa Juan Pablo II,  la Congregación para las Causas de los Santos  promulgó 15 nuevos decretos que abren la puerta a las canonizaciones y beatificaciones de numerosos siervos de Dios, incluyendo varios mártires españoles, tres latinoamericanos, una niña española, el “Ángel de Molokai” y varios fundadores.

El Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación, leyó un discurso dedicado a las vidas de los Beatos y de los Siervos de Dios antes de anunciar los  decretos que conciernen a las siguientes causas:

Milagros

Beato Alberto Hurtado Cruchaga, chileno, sacerdote de la Compañía de Jesús (1901 1952).

Beato Felice Da Nicosia (en el siglo Giacomo Amoroso), italiano, laico de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos (1715-1787).

Ambos serán proclamados santos en una fecha por determinarse.

Más en Vaticano

Además, se anunciaron los milagros que permitirán la próxima beatificación de:

Venerable Siervo de Dios Pierre Vigne, francés, sacerdote y fundador de la Congregación de las Hermanas del Santísimo Sacramento (1670-1740).

Venerable Siervo de Dios Jean du Sacré-Coeur, francés, (en el siglo León Gustave Dehon), fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos) (1843-1925).

Martirio

Además, la Congregación reconoció la causa de martirio de ocho españoles que también serán beatificados próximamente:

Siervos de Dios José Tapies Sirvant, español (1869) y  seis compañeros mártires: los españoles Pascual Araguás Guardia (1899), Silvestre Arnau Pascuet (1911), José Boher Foix (1887), Francisco Castell Brenuy (1866), Pedro Martret Moles (1901) y el francés José Juan Perot Juanmartí (1877), todos sacerdotes de la diócesis de Urgel (España), asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa en España (1936).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sierva de Dios María de los Ángeles Ginard Martí (1894), española, religiosa de la Congregación de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico, asesinada por odio a la fe durante la persecución religiosa en Dehesa de la Villa (España), en 1936.

Virtudes heroicas

La Congregación también proclamó las virtudes heroicas de varios siervos de Dios, cuyas causas quedarán solamente a la espera de un milagro para ser proclamados beatos.

Los decretos se refieren a:

Siervo de Dios Francesco Maria Greco, italiano, sacerdote y fundador de la Congregación de las Religiosas Pequeñas Obreras de los Sagrados Corazones (1857-1931).

Siervo de Dios José Gabriel del Rosario Brochero, argentino, sacerdote (1840-1914).

Siervo de Dios Silvio Gallotti,  italiano, sacerdote (1881-1927).

Siervo de Dios Felice Prinetti, italiano, sacerdote de la Congregación de los Oblatos de la Virgen María y fundador de la Congregación de las Religiosas Hijas de San José (1842-1916).

Sierva de Dios Candelaria de San José, venezolana, (en el siglo Susana Paz Castillo Ramírez), religiosa y fundadora de la Congregación de las Religiosas Carmelitas de la Tercera Orden Regular, en la actualidad Religiosas Carmelitas de la Madre Candelaria (1863-1940).

Sierva de Dios Teresa del Corazón Inmaculado de María, española,  (en el siglo Teresa Guasch y Toda), religiosa y cofundadora de la Congregación de las Religiosas Carmelitas Teresianas de San José (1848-1917).

- Sierva de Dios Maria della Passione di Nostro Signore Gesú Cristo, italiana, (en el siglo Maria Grazia Tarallo) religiosa del Instituto de las Religiosas Crucificadas Adoradoras de la Eucaristía (1866-1912).

-  Sierva de Dios Maria Anna Barbara Cope, conocida como “Mother Marianne of Molokai”, norteamericana nacida en Alemania, religiosa de las Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco de Syracuse, el “Angel de Molokai” que se convirtió en la asistente excepcional del P. Damián de Veuster  (1838-1918).

María del Pilar Cimadevilla y López-Dóriga

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.