La salud a la luz de la Caritas in veritate: Tema de conferencia de Pontificio Consejo

|

El Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios dio a conocer que el tema de su Conferencia Internacional de este año en el que celebra su 25° aniversario será "Para una cuidado de la salud igualitaria y humana a la luz de la Caritas in Veritate", que se realizará en el Vaticano del 18 al 20 de noviembre próximos.

Este dicasterio informa además que participarán de este evento el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, los cardenales Raffaele Martino y Peter Appiah Turkson, respectivamente Presidente Emérito y Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

También han confirmado su asistencia Mons. Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; Mons. Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Mons. Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra; Mons. Willem Jacobus Eijk, Arzobispo de Utrecht y miembro del Consejo Directivo de la Pontificia Academia para la Vida, y el Superior General de los Camilos, P. Renato Salvatori.

Además de los ya mencionados harán parte del congreso el Ministro de Salud de Italian, Ferruccio Fazio; el Directore para África de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Luis Gomes Sambo (Angola); el Presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el economista Ettore Gotti Tedeschi; y el Profesor Stefano Zamagni, Ordinario de Economía Política en la Universidad de Bologna.

Más información: comunicazioni@hlthwork.va  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.