La Sagrada Familia reforzará su seguridad esta Navidad [VIDEO]

La Sagrada Familia reforzará su seguridad esta Navidad [VIDEO]
Templo expiatorio de la Sagrada Familia. Foto: Wikipedia.

En los próximos días de Navidad, el centro de la ciudad de Barcelona (España) redoblará su seguridad después de los atentados yihadistas del pasado mes de agosto.

La Junta de Seguridad de Barcelona ha decidido instalar obstáculos como árboles, jardineras y bolardos, pequeños bloques de hormigón o hierro, que impidan el paso en los alrededores de la Sagrada Familia, la Rambla y otros puntos del centro de la capital catalana.

Estas medidas de seguridad vienen luego de que uno de los terroristas responsables del atentado de agosto en Barcelona declarara que entre sus planes estaba un ataque mayor contra diversos monumentos emblemáticos dela ciudad como la Sagrada Familia.

El pasado 12 de septiembre la Sagrada familia fue desalojada por una falsa alarma terrorista ya que se sospechaba de una camioneta aparcada en los alrededores. Finalmente se trató de una falsa alarma.

Después de los atentados del pasado agosto en Barcelona y Cambrils, las fuerzas de seguridad ya activaron medidas de seguridad y prevención en materia antiterrorista con dispositivos policiales y colocaron algunos obstáculos en varios puntos de la capital catalana. Unas medidas que se mantienen y que aumentarán en las próximas fechas.

Más en España

Además está previsto que se peatonalice la zona de la Sagrada Familia y que se prohíba el tráfico en las calles cercanas.

Los agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra reforzarán su presencia en el centro de la ciudad y en las zonas comerciales de la capital en previsión a una mayor afluencia de personas.

Los agentes realizarán funciones de proximidad y prevención para garantizar la seguridad, especialmente en las zonas comerciales de los principales barrios.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se especializarán también en la detección de actitudes radicales.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.