La sabiduría de los abuelos no se halla en la biblioteca ni en internet, afirma Arzobispo

La sabiduría de los abuelos no se halla en la biblioteca ni en internet, afirma Arzobispo
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

En el marco de la fiesta de los abuelos de Jesús, Santa Ana y San Joaquín, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, envió su "cariño, respeto y cercanía" para todos los abuelos en su día y los calificó como el "soporte de la memoria histórica" .  

"Hoy, más que nunca, la sociedad necesita de su sabiduría, su paciencia y orientación, que no podremos encontrar jamás en ninguna biblioteca ni en internet, ni en cualquier otro invento humano, porque nacen de la experiencia de la entrega y el amor a sus hijos y a sus nietos", expresó el Prelado este 26 de julio a través de un comunicado.

En ese sentido, lamentó el "defecto" de la sociedad actual de no contar con una "memoria histórica" a pesar de que las "narraciones de los abuelos y abuelas hacen mucho bien a la niñez y la juventud, ya que los conectan con la historia vivida, tanto de la familia como del barrio y del país".

Por ello, recordó las palabras del Papa Francisco cuando aseguró que una "familia que no respete ni atienda a sus abuelos, que son memoria viva, es una familia desintegrada; pero una familia que recuerda es una familia con porvenir".

Finalmente, elevó sus oraciones para que los abuelos sigan siendo el soporte de la memoria histórica de los pueblos.

"Que este día de los abuelos y las abuelas, nos permita reconocer, respetar, valorar y sobre todo amar, a estos seres que ofrendaron sus vidas por cada uno de nosotros. Ellos, que son los baluartes de nuestras tradiciones, culturas y riquezas espirituales, encuentren en cada hogar un lugar seguro y lleno de afecto", concluyó.

Más en América

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.