"La República" manipula resultados de encuesta sobre caso P. Garatea

"La República" manipula resultados de encuesta sobre caso P. Garatea
La portada de hoy de La República

Como parte de la ola de ataques contra el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, el diario La República manipuló el resultado de una encuesta sobre la opinión de los peruanos respecto a la no renovación de las licencias ministeriales al sacerdote Gastón Garatea, de los Sagrados Corazones.

La República, que ha publicado varios comunicados de apoyo al sacerdote –como el firmado por un grupo de agnósticos y promotores del aborto vinculados a la PUCP–, publicó hoy en primera plana que el "71% de la población" desaprueba la medida tomada por el Cardenal.

Al respecto, el Arzobispado de Lima envió un comunicado a la prensa en el que evidencia el juego de números.

La encuesta fue realizada a pedido del diario por la empresa GFK con una muestra total de 1400 personas en todo el Perú: 500 en Lima y 900 a nivel nacional.

A la pregunta "¿Ha escuchado que el Cardenal Cipriani le ha prohibido al Padre Garatea ejercer como sacerdote en la Arquidiócesis de Lima?" sólo el 48 por ciento (240 personas) en Lima y el 39 por ciento (351 personas) a nivel nacional declaró conocen el tema.

El Arzobispado precisó que, de los 1400 entrevistados, el 52 por ciento en Lima y el 61 por ciento en el resto del país no conocen el tema.

Más en Controversias

Del 48 por ciento (240 personas) que sí han escuchado del caso en Lima, el 71 por ciento o 170 personas desaprueban la medida. "Como se comprueba, el 71% que refiere el titular del diario corresponden a 170 personas".

El Arzobispado aclara que "170 personas del universo de 1400 encuestados no representan precisamente a la ‘mayoría de la población’ como se sugiere en el diario. Y si se suman a todos los encuestados en desacuerdo con la medida a nivel nacional (225 personas), solo se llega a la cifra de 395 sobre la base de 1400 personas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.