La réplica de esta imagen de la Virgen María derramó lágrimas como su original

La réplica de esta imagen de la Virgen María derramó lágrimas como su original
Ícono original de la Virgen de Máriapócs. Crédito: opusdei.org

En Hungría, país que visitará el Papa Francisco del 28 al 30 de abril, se encuentra el Santuario de Máriapócs, que resguarda la réplica de una imagen mariana que derramó lágrimas de manera milagrosa como su ícono original. 

En dicha obra se puede apreciar a la Virgen con un vestido negro y velo rojo, sostienendo al pequeño Jesús en el brazo izquierdo. La mano derecha de María señala hacia su Hijo, mientras que el Divino Niño hace lo mismo con su Madre.

La Prelatura del Opus Dei indica que la imagen fue elaborada en el siglo XVII por el pintor Stefan Pap. Fue mandada a hacer por un cristiano que logró escapar de los turcos. La pintura fue colocada en la parroquia de Máriapócs hasta que empezaron los hechos sobrenaturales.

Según el sitio web del Jubileo de la Misericordia, del 4 de noviembre al 8 de diciembre de 1696, de los propios ojos de la Virgen salieron lágrimas. Esto causó gran conmoción entre los fieles, y desde entonces el lugar se convirtió en un centro de peregrinación.

No obstante, el emperador Leopoldo I ordenó que el ícono fuera llevado a Viena, y se le instaló en la Catedral de San Esteban. En este lugar permanece hasta nuestros días.

Los fieles húngaros quedaron muy tristes porque sintieron que se les había quitado algo muy valioso. Es así que se les colocó una réplica de la imagen mariana en el Santuario de Máriapócs. Más adelante, el milagro volvió a repetirse con el nuevo ícono.

Más en Mundo

El 1, 2 y 5 de agosto de 1715 la réplica de la imagen de la Virgen María también empezó a llorar. Lo mismo sucedió siglos después, en diciembre de 1905. Se dice que en esta última ocasión derramó lágrimas por casi un mes.

Los santos acudieron a ella

En 1955 la imagen original en Viena fue visitada por San Josemaria Escrivá, fundador del Opus Dei. El santo le imploró su auxilio para los "países del Este" sometidos por el comunismo. "Sancta Maria, Stella Orientis, filios tuos adiuva!" (Santa María, Estrella del Oriente, ayuda a tus hijos), le rogó.

El sacerdote, además, la nombró "Estrella de la mañana" o "Estrella de Oriente" (Stella Orientis) y difundió la devoción a esta imagen mariana con esta advocación. 

Posteriormente, en 1991, San Juan Pablo II visitó el Santuario de Máriapócs, Hungría, donde está la milagrosa réplica, resaltando la importancia del rezo del Ángelus y la victoria del cristianismo sobre aquellos que intentan destruirlo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.