La reliquia del Santo Cura Brochero podrá ser venerada en Buenos Aires

La reliquia del Santo Cura Brochero podrá ser venerada en Buenos Aires
La reliquia del Santo Cura Brochero será entronizada en el templo del Colegio Fasta Catherina. Crédito: Oficina de Prensa y Difusión FASTA

Una reliquia de San José Gabriel del Rosario Brochero, el primer santo que nació, vivió su santidad y murió en la Argentina, será entronizada en un templo de Buenos Aires.

La comunidad del Colegio Fasta Catherina se prepara para recibir una reliquia de San José Gabriel del Rosario Brochero, el "Cura Gaucho", que el 13 de noviembre será entronizada con una Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Alejandro Giorgi.

Se trata de una reliquia de primer grado, proveniente de un hueso del Santo Cura Brochero, un modelo de santidad, unidad e identidad nacional para los Argentinos, por su cercanía con los más necesitados, su fidelidad y la entrega de su vida a Cristo hasta las últimas consecuencias.

Durante los días previos a su entronización, la reliquia del santo recorrerá distintas parroquias: el jueves 10 de noviembre podrá ser venerada en Nuestra Señora del Rosario (Bonpland 1987) desde las 17 hasta las 19 horas (hora local).

El sábado 12 estará en la parroquia Santa Adela (Av. Luis María Campos 155), donde se desarrollará una jornada con diversas actividades, que darán inicio a las 9 con la llegada de la reliquia.

A las 9:30, visitará comercios de barrio; a las 10:30 la llevarán al Boulevard (Av. Luis Maria Campos y Chenaut); a las 11 pasará por las catequesis parroquiales; a las 12 estará presente en el sacramento del bautismo.

Más en América

A las 13 visitará el geriátrico "Casa Azul" (Av. Luis Maria Campos y Ravignani); a partir de las 15 estará expuesta para toda la comunidad; y a las 19 se celebrará la Misa.

Ante la llegada de la reliquia, el capellán del colegio Fasta Catherina, P. Pedro Giunta, expresó: "El Santo Cura Brochero llega al barrio de Palermo con la intención de acompañar en el camino de la vida a todos aquellos que quieran encontrarse con él. Nos viene a ofrecer su ayuda, su cuidado y con su ejemplo nos marca un sendero para poder descubrir la felicidad".

La celebración de entronización será el domingo 13 de noviembre y comenzará con una procesión a las que saldrá a las 1 horas de la parroquia Santa Adela y tendrá como destino el colegio Fasta Catherina (Soler 5942).

Mons. Alejandro Giorgi presidirá la Misa y procederá a la entronización de la reliquia.

Como festejo de este acontecimiento, desde las 12:30 habrá un almuerzo en el colegio con un espectáculo folklórico a cargo de "Los Colorados" e Ignacio Sagalá, cantante cordobés y ex participante del certamen La Voz Argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.