4 de agosto de 2005 - 1:02 PM

“La religión nunca debe ser un obstáculo para la amistad”, afirma Obispo africano

Redacción ACI Prensa

“La religión nunca debe ser un obstáculo para la amistad”, afirma Obispo africano

El Obispo de Auchi (Nigeria Central), Mons. Gabriel Dunia, en visita realizada a la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) resaltó la necesidad de fomentar en los niños el diálogo interreligioso, principalmente en las escuelas católicas, a ejemplo de sus diócesis donde permiten que los “estudiantes musulmanes recen sus oraciones en árabe, pero también los invitamos a rezar con nosotros porque la religión nunca debe ser un obstáculo para la amistad”.

El Prelado comentó la buena relación que tienen en su diócesis los musulmanes y los cristianos, colocándose a sí mismo como ejemplo del diálogo interreligioso.

“Nací en el seno de una familia musulmana en Benin (África). Mi padre sólo fue bautizado antes de morir, pero mis padres me enviaron a escuelas católicas desde primaria, por lo que siempre estaba con sacerdotes y catequistas”, y agregó que, aunque su familia no entendía su llamado vocacional, “finalmente, aceptaron mi vocación”.

El Prelado añadió que en su diócesis los musulmanes consideran muy “útiles las actividades católicas, especialmente, las educativas” añadió que “muchos jóvenes musulmanes descubren el valor de la Iglesia en las escuelas católicas, y bastantes se convierten al Catolicismo”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios