La religión no puede ser causa de discriminación ni de violencia, dice el Papa

|

Al recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Pakistán, Islandia, Estonia, Burundi y Sudán, el Papa Benedicto  XVI señaló que las religiones no pueden ser causa de discriminación ni excusa para justificar la violencia.

En el discurso común dirigido a los diplomáticos, el Pontífice señaló que “en el mundo actual es más importante que nunca afirmar los lazos que unen a los países, con una atención especial hacia las naciones más pobres”.

No es posible utilizar impunemente las riquezas de los países más pobres, sin que estos puedan participar del crecimiento mundial”, agregó el Papa; y destacó que “las autoridades de todos los países tienen el deber de trabajar juntas para una mejor distribución de las riquezas y de los bienes del planeta. Una colaboración en este sentido tendrá también repercusiones sobre la solidaridad, la paz y la vida fraterna en los países y entre los países”.

Refiriéndose al papel de las religiones, el Santo Padre puso de relieve el “deber que tienen de formar a sus miembros en un espíritu de relaciones fraternas entre todos los habitantes de un mismo país, con una atención respetuosa hacia todos los hombres”.

Nadie puede ser objeto de discriminación o ser relegado a los márgenes de la sociedad por sus convicciones y su práctica religiosa, que son los elementos fundamentales de la libertad de las personas”, agregó.

Una religión auténtica no puede ser fuente de división o de violencia entre las personas y entre las comunidades humanas. Al contrario, es el fundamento de la conciencia de que toda persona es un hermano que hay que proteger y ayudar en su crecimiento”, concluyó el Pontífice, que luego entregó un discurso a cada uno de los embajadores, relativo a la situación del país.

Más en Vaticano

En el dirigido al representante de Pakistán, Benedicto XVI  recordó que “una robusta sociedad democrática depende de su capacidad para sostener y proteger la libertad religiosa, un derecho básico inherente a ka dignidad de la persona humana. Por eso -escribe- es esencial proteger a los ciudadanos que pertenecen a las religiones minoritarias de los actos de violencia”.

que respete las minorías culturales, étnicas y religiosas la contribución de las diferentes tradiciones religiosas presentes en el país

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.