La reflexión del Cardenal Pell en Viernes Santo, a pocos días de salir de prisión

La reflexión del Cardenal Pell en Viernes Santo, a pocos días de salir de prisión
Cardenal George Pell. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Cardenal australiano George Pell, que recuperó su libertad el 7 de abril tras haber permanecido encarcelado 13 meses por un delito de abusos sexuales que no cometió y del que fue absuelto por la Corte Suprema de su país, compartió su reflexión este Viernes Santo en el diario The Australian.

"He pasado 13 meses en la cárcel por un crimen que no cometí, con una decepción tras otra. Sabía que Dios estaba conmigo, pero no sabía que trataba de hacer, aunque entendía que nos deja a todos ser libres. Con cada respiración siempre fue un consuelo saber que podía ofrecer todo a Dios por algún buen propósito como convertir todos los grandes sufrimientos en energía del espíritu", escribió el Cardenal este viernes 10 de abril.

El Cardenal Pell fue acusado de haber abusado sexualmente de dos niños coristas cuando era Arzobispo de Melbourne (Australia) en 1996. Sus abogados señalaron entonces que la acusación era "simplemente imposible", pero luego de un juicio nulo, fue sentenciado en el segundo. La sentencia fue anulada por la Corte Suprema, que en su fallo resaltó que existe "una posibilidad significativa de que, en relación a los cargos, una persona inocente haya sido condenada".

"Toda persona sufre. Nadie se puede escapar todo el tiempo. Todos somos confrontados con algunas preguntas como ¿Qué debo hacer en esta situación? ¿Por qué hay tanto mal y sufrimiento? ¿Por qué esto me pasa a mí? ¿Por qué tenemos la pandemia del coronavirus?", cuestionó el Purpurado que sirvió durante algunos años como Prefecto de Economía en el Vaticano.

El Cardenal resaltó que "la Pascua le da al Cristiano una respuesta al sufrimiento y a la vida".

"La crisis de abusos sexuales dañó a miles de víctimas. Desde muchos puntos de vista, la crisis también es mala para la Iglesia Católica, pero ya hemos podido dolorosamente extirpar este cáncer moral y esto es bueno. Entonces algunos también pueden considerar al COVID19 como algo malo" y "es un misterio todos los sufrimientos, especialmente las muertes masivas de las plagas y guerras. Sin embargo los cristianos pueden responder mejor que los ateos son capaces de explicar la belleza y la felicidad en la vida".

Más en Mundo

"Así como Jesús nos redimió, nosotros podemos redimir nuestros sufrimientos uniéndonos a Él y sus sufrimientos, y ofreciéndolos a Dios", subrayó el Cardenal Pell.
El Purpurado australiano también refirió que "las raíces de nuestros servicios de salud están profundamente enraizadas en la tradición cristiana del servicio, sus largas horas de trabajo y el peligro constante de infección".

"No era así en la Roma pagana donde los cristianos eran únicos porque se quedaban con sus enfermos y los atendían en tiempos de peste. Incluso Galeno, el medico antiguo más famoso, fue a su país durante el tiempo de la peste", agregó.

El Cardenal Pell indicó luego que "con mucha frecuencia los no religiosos quieren eliminar la causa del sufrimiento a través del aborto, la eutanasia o excluirla de su vista, dejando a sus seres queridos en casas de retiro donde no los visitan. Los cristianos vemos a Cristo en todo aquel que sufre: víctimas, enfermos, ancianos; y se sienten obligados a ayudar".

"Esa es parte del mensaje de Pascua de Cristo Resucitado", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.