¿La próxima JMJ será en Centroamérica? Arquidiócesis de Panamá se pronuncia

¿La próxima JMJ será en Centroamérica? Arquidiócesis de Panamá se pronuncia
El Papa Francisco en la JMJ de Río / Foto: Flickr JMJ Rio 2013 (CC-BY-NC-SA-2.0)

La Arquidiócesis de Panamá se pronunció sobre los rumores difundidos en la prensa y que anunciaban la elección de esta ciudad como sede la  Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el año 2019.

Los rumores comenzaron con una noticia publicada el 31 de mayo por la agencia italiana ANSA, según la cual fuentes del Vaticano habrían informado extraoficialmente que Panamá sería la sede de la JMJ 2019.

La Arquidiócesis indicó que no han recibido ninguna comunicación por parte del Vaticano y que la sede de la próxima Jornada será anunciada por el Papa Francisco al final de la JMJ 2016 que se realizará en Polonia del 26 al 31 de julio.

La Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis de Panamá indicó que se ha presentado la candidatura de esta ciudad como lo han hecho otros países y se espera que este rumor no perjudique su posibilidad de ser elegidos.

Más en Mundo

El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, publicó un comunicado donde manifestó que el gobierno tampoco ha recibido una confirmación por parte de la Santa Sede.

También te puede interesar:    

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.