La promoción de las vocaciones, según el Cardenal Sepe

|

El Cardenal Crescenzio Sepe, hasta hace poco Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, asumió como nuevo Arzobispo de Nápoles. En una entrevista que próximamente publicará Sandro Magister, vaticanista del semanario italiano L’Espresso, el Purpurado italiano cuenta sus ambiciosos planes, especialmente a nivel vocacional.

En la entrevista, que Magister publicará en su página web este viernes, Sepe explica los desafíos pastorales que enfrenta en una tierra marcada tanto por la secularización como por la violencia de la “Camorra” –la mafia napolitana– y sostiene que la promoción de las vocaciones será una de sus prioridades.

Al respecto, el Cardenal anuncia a Magister que, contra la corriente actual, no sólo no cerrará los seminarios menores de la región; sino que tiene una fórmula para mantenerlos vigentes y renovados.

La entrevista de Magister con el Cardenal Sepe estará disponible en inglés el viernes en: www.chiesa.espressonline.it/index.jsp?eng=y 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.