La policía y la Iglesia unidas contra la trata de personas

La policía y la Iglesia unidas contra la trata de personas
Imagen referencial. Foto: Imagens Evangelicas (CC-BY-2.0)

La segunda conferencia internacional "Combating Human Trafficking: Church and Law enforcement in partnership" (La Lucha contra la trata de personas; la Iglesia y la aplicación de la ley en la sociedad) tendrá lugar los próximos 9 y 10 de abril en la Academia de las Ciencias en el Vaticano.

El encuentro está organizado por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales y encabezado por el Cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster. Al final del mismo, el Papa Francisco recibirá en audiencia a los participantes y se encontrará con las víctimas y con los jefes de las diversas policías.

El objetivo de la conferencia, en la que las víctimas hablarán ante los representantes de la policía y de la Iglesia, es aunar los esfuerzos de las fuerzas del orden para construir entre todos una red eficaz, capaz de combatir el tráfico y trabajar en colaboración con la Iglesia.

Una colaboración más estrecha facilitará las investigaciones conjuntas entre las fuerzas del orden y una acción internacional más coordinada para librar al mundo del flagelo de la trata de personas, la segunda fuente de riqueza delictiva más rentable del planeta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.