La pobreza puede vencerse con corazones seguidores de Jesús, dice Arzobispo mexicano

La pobreza puede vencerse con corazones seguidores de Jesús, dice Arzobispo mexicano

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, afirmó que la pobreza puede vencerse siempre y cuando haya personas con un corazón solidario que sigan a Jesús.

"Te invito a que nos unamos con buen espíritu y con decisión porque la pobreza puede vencerse siempre que haya corazones solidarios seguidores de Jesús" dijo el Arzobispo en un video publicado en su cuenta de Twitter por la Jornada Mundial de los Pobres que se celebra este domingo 18 de noviembre.

El nuevo presidente de la CEM, elegido hace unos días en la asamblea de los obispos mexicanos, animó a sus fieles a tener un corazón sensible a la pobreza en el estado de Nuevo León" donde "cerca de 1.800.000 personas no tienen lo necesario para vivir, unas 800.000 no tienen que comer y cerca de 160.000 están en muy extrema pobreza".

"La Iglesia Católica en Monterrey tiene instituciones que se preocupan por los más pobres: Cáritas y todos los demás servicios a favor de los migrantes y enfermos", resaltó el Prelado mexicano.

Más en América

"Que Dios nos ayude y con el esfuerzo de cada uno podamos salir adelante", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.