"La pobreza desde dentro", ponencia que conmemora 53º aniversario de Caritas Chile

|

Este jueves 23 de abril Caritas Chile conmemora su 53º aniversario con la conferencia "La pobreza desde dentro" que será dictada en la sede de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Además se firmará un convenio para estudiar las situaciones de pobreza y establecer maneras de superarla.

La conferencia, explica el comunicado, estará a cargo del académico de la Escuela de Administración y Economía de dicha Casa de Estudios, Marcelo Yánez, quien desde hace seis años lidera la investigación "Percepción de la población pobre de Santiago sobre condiciones de acceso, equidad y satisfacción en la obtención de bienes básicos y públicos".

Estarán junto a él en el panel Paulina Lizama, dirigente de la población Lo Sierra, y Hernán Silva, dirigente de la población San Gregorio de Santiago. Tras esta exposición, el Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Sergio Torres, y el Presidente de Caritas Chile, Mons. Juan Luis Ysern, procederán a la firma del convenio entre ambas instituciones, cuya primera acción será desarrollar en forma conjunta el "Índice de Percepción de Vulnerabilidad Cardenal Silva Henríquez".

Más información ejuanola@caritaschile.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.