22 de junio de 2003 - 2:09 PM

La Plata prepara celebraciones por 25º años del Pontificado de Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

La Plata prepara celebraciones por 25º años del Pontificado de Juan Pablo II

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, anunció este fin de semana que las celebraciones locales por los 25 años del Pontificado del Juan Pablo II comenzarán el próximo domingo 29 de junio con una solemne Misa en la Catedral. El Prelado afirmó que “la santa Iglesia Católica fue bendecida grandemente con el don del pontificado del Papa Juan Pablo II a fines del siglo XX y en los inicios del tercer milenio de la cristiandad. Los 25 años de su ministerio petrino que se cumplen en octubre próximo nos marcaron a todos de un modo profundo”.

“Su palabra evangelizadora –explicó el Arzobispo–, sus enseñanzas en materia de fe y de moral, sus acciones tan valerosas, sus sufrimientos visibles y escondidos, su fidelidad a nuestro Señor Jesucristo, a la Iglesia y a su tradición son bienes que nos conviene contemplar, conocer, valorar e imitar”.

Por ello, el Prelado exhortó a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis a concelebrar dicha Eucaristía y de no poder hacerlo por compromisos prefijados, tener una especial intención en este sentido en las Misas de ese día.

Asimismo, Mons. Aguer pidió a las religiosas y consagradas que “dediquen esa hora a renovar su entrega a la Iglesia y al servicio del Romano Pontífice que cada una realiza según el carisma propio del instituto al que pertenece”.

Finalmente, el Prelado convocó a los movimientos laicales, instituciones educativas y a los fieles en general a sumarse a esta convocatoria, pues “la humanidad tiene una deuda de gratitud con el Papa Juan Pablo II, y singularmente los argentinos debemos reconocerlo como generoso benefactor de nuestro país”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios