La piedad popular del Perú conmoverá al Papa Francisco, asegura Cardenal Cipriani

La piedad popular del Perú conmoverá al Papa Francisco, asegura Cardenal Cipriani
El Papa Francisco recibe un cuadro de Santa Rosa de Lima como regalo, en audiencia con el Cardenal Juan Luis Cipriani en 2014. Foto: Arzobispado de Lima.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que el Papa Francisco "se va a conmover con las muestras de piedad popular del pueblo peruano", durante su próxima visita al país sudamericano, del 18 al 22 de enero de 2018.

Entrevistado por ACI Prensa tras reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, el Cardenal Cipriani dijo que el Santo Padre destacó durante su encuentro los muchos y grandes santos de Perú. En concreto, el Arzobispo de Lima señaló que el Pontífice siente una especial predilección por San Martín de Porres, Santo Toribio de Mogrovejo y Santa Rosa de Lima.

"De San Martín de Porres siempre dice él que le gusta más que nada por la escoba, porque tiene que limpiar muchas cosas para que la Iglesia esté mejor. Santo Toribio de Mogrovejo, el patrono del Episcopado Latinoamericano, extraordinario. Santa Rosa de Lima, la primera santa. Y todo esto muy metido en el pueblo", explicó el purpurado.

Por ello, se atrevió a augurar que el Pontífice estructurará su visita al país latinoamericano en torno a estas tres figuras: "Pienso que el Papa va a ir por ahí", afirmó. También previó importantes discursos sobre la Amazonía y sobre la dignidad.

En opinión del Cardenal, este viaje es muy importante para el Perú porque van a tener entre ellos al Vicario de Cristo: "Tener la presencia de Cristo entre nosotros, hombres de fe, mujeres de fe, es una ocasión estupenda para que Dios bendiga al pueblo peruano".

"El pueblo peruano está necesitado de la presencia de un hombre que siembre paz, unidad, alegría y nos fortalezca en la fe. Por eso lo estamos esperando con enorme ilusión y con enorme acogida de todo el mundo", aseguró.

Más en Vaticano

Indicó que el pueblo peruano recibirá al Papa "con enorme alegría, con mucho ruido, con las calles repletas, y con la policía teniendo que mantener el orden si es posible. El Papa lo va a pasar muy bien".

Por otro lado, el Cardenal Cipriani también aseguró que el Papa se emocionará con las muestras de piedad popular de los peruanos: "La piedad popular le va a conmover mucho porque lo va a ver en todas las esquinas".

También señaló que la visita a Puerto Maldonado va a conmover al Pontífice "porque es una zona de la Amazonía muy pobre y con una diversidad de fauna. Va a ver mucha pobreza y mucha fuerza de la naturaleza y ojalá que la lluvia nos permita llegar porque es un sitio difícil".

"Va a ver mucha juventud, va a ver mucho joven muy entusiasta con la venida del Papa. Como me decía él: 'la venida del Papa es una gran presencia del Espíritu Santo que llega y luego se va. Ustedes verán qué hacen para que luego eso de frutos'. Pues esto es el viaje del Papa".

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.