7 de enero de 2021 - 11:37 AM

“La pereza es enemiga de la fe”, advierte Obispo

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Rosario. Foto: Pixabay
Imagen referencial. Rosario. Foto: Pixabay

Los Reyes Magos “son un símbolo de la valentía de la fe que se encuentra a los pies de un niño indefenso”, destacó Mons. Marco Busca, Obispo de Mantova (Italia), quien invitó a no detenerse en el camino de la fe por el miedo o la pereza.

Así lo dijo el prelado italiano durante la celebración de una Misa en la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el 6 de enero.

En su homilía, Mons. Marco Busca alentó a imitar la valentía de los Reyes Magos y afirmó “nunca debemos escuchar los miedos, sino que debemos seguir la estrella de nuestros deseos. Debemos actuar y elegir, solo así podremos demostrar nuestra fuerza. Quien espera, quien empuja a los demás y se deja dominar por el miedo, nunca vivirá una verdadera vida”.

En esta línea, el obispo italiano destacó que “la pereza es enemiga de la fe” y agregó que “si en nuestra vida nunca decidimos nada, no tenemos libertad”.

Luego, dirigiéndose a un grupo de jóvenes que recibirán el sacramento de la Confirmación en 2021, Mons. Busca señaló que “este período difícil debe ayudarnos a comprender que el entrenamiento y el cansancio son necesarios en la vida”.

Por ello, el Prelado los invitó a recordar que en la vida “debemos hacer lo que tiene sentido y lo que es importante” y no detenerse “en la ventana y esperar, sino que tenemos que ejercitarnos en la dificultad”.

Etiquetas: Obispo, jóvenes, Fe, Reyes Magos, Epifanía, Iglesia en Italia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios