La paz y la serenidad son fruto de la comunión con Dios, explica el Papa

|

Durante la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza San Pedro, el Papa Juan Pablo II reflexionó sobre el Salmo 45 y afirmó que éste expresa una “confianza total en Dios que es nuestro refugio y fuerza, socorro fácil de encontrar en las angustias”.

El Santo Padre explicó que el salmo “celebra la ciudad santa de Jerusalén, ‘la ciudad de Dios, la morada santa del Altísimo’, y evoca los acontecimientos más tremendos para afirmar con mayor fuerza la intervención victoriosa de Dios, que nos da plena seguridad”.

“La primera parte del himno, se centra en el símbolo del agua con un doble significado que contrasta. Por un lado, las aguas tempestuosas, que en el lenguaje bíblico son símbolo de las devastaciones, del caos y del mal. Por otro, las aguas que apagan la sed son un signo de la vida que prospera en la ciudad santa, de su fecundidad espiritual y de su fuerza regeneradora”, afirmó el Papa.

“Por eso –agregó–, a pesar de las vicisitudes de la historia que hacen agitarse a las naciones y temblar a los reinos, el fiel encuentra en Sión la paz y la serenidad que derivan de la comunión con Dios”.

Juan Pablo II señaló que la segunda parte del Salmo se refiere “a un mundo transfigurado. El Señor mismo interviene con gran fuerza desde su trono en Sión contra las guerras y establece la paz que todos anhelan”.

Asimismo, el profeta Isaías “cantó el final de la carrera a los armamentos y la transformación de los instrumentos bélicos de muerte en medios para el desarrollo de los pueblos: 'Forjarán de sus espadas azadones, y de sus lanzas podaderas. No levantará la espada nación contra nación, ni se ejercitarán más en la guerra'”.

Más en Vaticano

“La tradición cristiana –concluyó el Santo Padre– ha aplicado este Salmo a Cristo ‘nuestra paz’ y nuestro liberador del mal por medio de su muerte y resurrección”.

Por otro lado, en sus saludos a los 10 mil participantes en la audiencia, el Pontífice recordó que este viernes celebraremos la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. “Esta fiesta evoca el misterio del Amor de Dios por los seres humanos de todos los tiempos”, expresó el Papa.

Finalmente, dirigiéndose a los jóvenes, Juan Pablo II los invitó a prepararse “en la escuela del Corazón de Cristo, a afrontar con confianza los compromisos de la vida”.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.