La paz es un deber de todo ciudadano, dice obispo de Honduras

La paz es un deber de todo ciudadano, dice obispo de Honduras
Imagen referencial. Foto: Flickr Eli NW (CC-BY-NC-SA-2.0)

Al presidir la Misa por el 268 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa, el Obispo auxiliar de Tegucigalpa (Honduras), Mons. Juan José Pineda, aseguró que "la paz es un valor y un deber de todo ciudadano".

En la celebración eucarística del 30 de enero, a la que asistieron representantes de los tres poderes del Estado y miembros de las Fuerzas Armadas, Mons. Pineda subrayó que "nuestro país necesita ciudadanos no armados".

El Prelado reiteró que la paz no depende de una sola persona, y pidió ser conscientes de que esta es "fruto de la justicia y peligra cuando no se respeta la dignidad, derechos y cuando la convivencia no está orientada hacia el bien común".

Citado por el diario hondureño La Tribuna, Mons. Pineda indicó que "la violencia nunca, nunca, nunca jamás es una respuesta para nada", y remarcó que "la violencia es inaceptable, es indigna, puede ser catalogada como una mentira porque va contra la verdad de Dios y de nuestra fe, jamás puede decir que destruye para defender, ¡eso es una falacia!".

El Prelado lamentó que a pesar de su reiterado llamado a la paz, "parece que no interesa", pues tanto individualmente o en medios de comunicación "simple y sencillamente como que se quiere callar esta idea y esta expresión".

Mons. Pineda reiteró su llamado a las autoridades a construir la paz, señalando que "no es ningún secreto de que allá afuera se comercializan armas como que si estuviéramos comprando tortillas, arroz o frijoles".

Más en América

El Obispo hondureño pidió fomentar una educación cívica que ayude a los estudiantes a, de la mano de sus familias, crecer en una cultura de paz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.