La Pasión es éxito de taquilla... y Mel Gibson ya piensa en otra película cristiana

|

Aunque el fin de semana recién comienza, La Pasión de Cristo se ha convertido en un fenómeno de taquilla en Estados Unidos. A pesar de los feroces ataques de ciertos sectores, el director Mel Gibson proyecta ya su próximo trabajo y según sus colaboradores éste trataría la historia de un mártir.

En la fecha de estreno, la venta de entradas alcanzó los 26 millones 556 mil 573 dólares. Ha sido el estreno más exitoso de la historia para una película que no llega a las pantallas en verano ni en Navidad, épocas en las que más gente va al cine en Estados Unidos.

La contundente cifra ha removido a la industria cinematográfica debido a la poca publicidad y exagerada controversia de la cinta. La crítica especializada está polarizada, poco más de la mitad de los comentaristas elogia la cinta y el resto ataca sin piedad la obra de Mel Gibson.

Sin embargo, la gente asiste masivamente a las salas y los foros de los sitios web más populares como Yahoo! están inundados de comentarios positivos por parte de quienes ya vieron la película.

Fuentes de ICON informaron a ACI Prensa que la respuesta es tan positiva que, a pesar de las agresiones, Gibson estudia la posibilidad de hacer una nueva película que promueva valores cristianos.

Esta vez llevaría a la pantalla grande la historia de un mártir jesuita cuyo nombre no fue revelado.

Más en Vaticano

¿Hollywood vs. Gibson?

Como muestra de los “estragos” de la cinta para el equipo de producción, el diario New York Times -que ha recogido las críticas más amargas contra el filme-, reportó que dos de los hombres más poderosos de Hollywood “nunca más” darían trabajo a Mel Gibson.

El periódico señala que Jeffrey Katzenberg y David Geffen, quienes junto a Steven Spielberg poseen la empresa Dreamworks, están tan molestos por La Pasión de Cristo, que confesaron a sus empleados más cercanos que no contratarán ni apoyarán alguna futura iniciativa de Gibson.

En el año 2000, Gibson trabajó para Dreamworks en la película animada Chicken Run (Pollitos en Fuga) dando su voz al personaje principal.

Según el Times, otros dos jefes de grandes estudios –cuyos nombres reservaron- también amenazaron con no trabajar más con Gibson.

Para John Leshner, un agente que trabaja para firmas de entretenimiento como Endeavor, estas declaraciones son teatrales y pronto merecerán retractaciones. “Si esta película es un éxito, no le harán daño. Aquí (en Hollywood) la gente trabajaría con el anticristo si llena las salas”, ironizó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.