“La Pasión de Cristo” no usa violencia de más, sostiene Obispo brasileño

|

El Obispo de Santa Cruz do Sul, Mons. Sinésio Bohn, sostiene que la película “La Pasión de Cristo” no presenta violencia demás sino que se trata de un representación católica de lo que narran los Evangelios sobre las últimas horas de la vida de Jesús.

El Obispo, que asistió a un preestreno de la cinta, publicó un comentario en el que sostiene que la cinta –al ser fiel a las Escrituras- es “fuerte, cruel y sangrienta”. “Entregar una persona a verdugos profesionales para que sea flagelado, coronado de espinas, y cargue su propia cruz para ser en ella crucificado, es algo que para María y Juan y las santas mujeres fue un espectáculo horrendo y muy cruel. Para los soldados romanos, una diversión”, señaló.

Asimismo, señaló que para ningún obispo el filme contiene algo de antisemitismo. “Sabemos que la causa de la pasión y muerte de Cristo fueron los pecados y los crímenes de la humanidad. El filme trae claramente la palabra del Señor: ‘Nadie tiene mayor amor que quien da la vida por sus amigos’”, indicó.

Mons. Bohn recordó que “las autoridades religiosas de aquel tiempo de hecho entregaron a Jesús para que sea condenado. Pero más violentos fueron los soldados romanos. Sin embargo, el filme no es antisemita ni anti-romano”.

La representación de María, agregó, “es perfecta. Su dolor parece representar a todas las madres con hijos muertos, torturados y perseguidos”.

Además, “es linda la referencia del sacrificio de la cruz con la Última Cena. Es más linda la aurora que despunta en el horizonte después de aparecer el sepulcro vacío. Es vida nueva, mundo nuevo, nueva alianza de Dios con la humanidad, por Cristo, muerto y resucitado por nosotros”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.