La palabra “dimisión” no está en el vocabulario del Papa, afirma Cardenal Lozano

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Cardenal Javier Lozano Barragán, aseguró que "la palabra dimisión no forma parte del vocabulario del Santo Padre”, por lo que seguirá al frente de la Iglesia hasta que Dios lo quiera.

En declaraciones al diario La Repubblica, el Purpurado mexicano dijo que el Papa “seguirá adelante hasta que Dios lo quiera y como ha recordado con el Totus tuus (Todo tuyo), que no deja dudas".

Según el Purpurado, Juan Pablo II continuará guiando a la Iglesia, "ya que posee una fuerza increíble, una voluntad fuera de lo común y una extraordinaria lucidez".

“Más allá de sus enfermedades y sus problemas de salud, el Santo Padre tiene el estado de ánimo de un joven de 20 años", añadió.

Sobre la posibilidad de tener un Papa sin voz, el Presidente del Pontificio Consejo destacó que “aún sin hablar, el Papa guiará a la Iglesia”. No es un problema "porque existen tantas formas de comunicar y puede escribir como está haciendo en estas horas", precisó.

En sus declaraciones, el Cardenal reveló estar sorprendido de la forma cómo el Papa reacciona positivamente a esta nueva intervención y que las noticias que llegan del hospital son optimistas. "Ver cómo está reaccionando hace que pensemos de manera optimista respecto a su futuro y el de la Iglesia", indicó.

Más en Vaticano

aconsejó prudencia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.