La Palabra de Dios debe estar en el corazón de toda actividad eclesial, recuerda Obispo

La Palabra de Dios debe estar en el corazón de toda actividad eclesial, recuerda Obispo
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio Público

En el marco del Mes de la Biblia, el Obispo de La Rioja (Argentina), Mons. Marcelo Colombo, llamó a los fieles a profundizar en la lectura del Evangelio y hacer que siempre la Palabra de Dios esté en el corazón de todas las actividades de la Iglesia.

El Obispo explicó que septiembre es para la Iglesia un tiempo para fortalecer la misión evangelizadora atendiendo a la Palabra de Dios, la fuente del proyecto de amor del Señor. Explicó que la Biblia siempre está vigente y le indica el camino a seguir a la Iglesia en su vocación de llegar a todos los hombres.

"Toda la evangelización está fundada sobre la Palabra de Dios, escuchada, meditada, vivida, celebrada y testimoniada. Las Sagradas Escrituras son fuente de la evangelización. Por lo tanto, hace falta formarse continuamente en la escucha de la Palabra. La Iglesia no evangeliza si no se deja continuamente evangelizar. Es indispensable que la Palabra de Dios sea cada vez más el corazón de toda actividad eclesial", consideró.

"Recordemos la necesidad de partir de la Palabra de Dios para animar todas nuestras celebraciones y vida pastoral", pidió el Obispo. "Sería impensable organizar los encuentros de catequesis o los itinerarios formativos de nuestros agentes de pastoral sin la referencia insoslayable a la Palabra del Señor que nos enriquece y fundamenta nuestra vida y las diferentes actividades que llevamos adelante, inclusive fuera de nuestra propia comunidad", sostuvo.

Mons. Colombo sugirió que durante este mes se organicen en parroquias y comunidades talleres bíblicos que faciliten a sus miembros el encuentro con la Palabra. Consideró que el estudio de las Sagradas Escrituras "debe ser una puerta abierta a todos los creyentes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.