La oración traerá la paz del Corazón de Jesús a Medio Oriente, afirma Arzobispo

La oración traerá la paz del Corazón de Jesús a Medio Oriente, afirma Arzobispo
Sagrado Corazón de Jesús. Crédito: Dominio Público

El Arzobispo Emérito de Tiro (Líbano), Mons. Chucrallah-Nabil El-Hage, resaltó que "la paz no solo viene a través de Jesús, sino que fluye directamente de su corazón" y animó a los fieles a unirse a la Jornada de Oración por Medio Oriente.

Con motivo de la celebración de los 130 años de la encíclica del Papa León XIII Rerum novarum, el Comité Episcopal Justicia y Paz realizará el 27 de junio la "Jornada de paz para oriente" para pedir a Dios su misericordia y su paz, y consagrar el Medio Oriente a la Sagrada Familia.

En una entrevista a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Mons. El-Hage, que es presidente de la Comisión de Justicia y Paz del Líbano, indicó que una de las razones por las que se decidió llevar adelante la jornada es el mes del Sagrado Corazón de Jesús.

"Los patriarcas están convencidos de que la paz no solo viene a través de Jesús, sino que fluye directamente de su corazón. Por eso, la Misa de apertura se celebrará el último domingo del mes dedicado al Sagrado Corazón", agregó.

Mons. El-Hage resaltó que la Iglesia celebra el año de San José, por lo que la jornada se centrará en la Sagrada Familia, de la que el santo era el protector, y a la que se consagrará todo Oriente Próximo.

El Arzobispo indicó que este puesto central de la Sagrada Familia es algo nuevo y resaltó que ella representa "las experiencias de tantas familias de la región en la actualidad".

Más en Mundo

"También ellos tienen que huir y experimentan dificultades y rechazo, al igual que la Sagrada Familia. Pero de esas dificultades con las que se topó el Salvador han llegado bendiciones a todo el mundo", añadió.

Un icono de la Sagrada Familia especialmente pintado con incrustaciones de reliquias de la misma Basílica de la Anunciación será bendecido durante la Misa y se llevará en peregrinación, partiendo del Líbano, a los países de Oriente.

Mons. El-Hage resaltó que Oriente necesita mucho de la encíclica Rerum novarum del Papa León XIII, porque es "un llamamiento constante a la justicia y la paz. Sería una verdadera inspiración para los gobernantes de la región".

Asimismo, señaló que es importante la oración, porque "Oriente Próximo no conoce la paz" por las continuas guerras, y resaltó que "Tierra Santa acaba de ser sacudida por una nueva ola de violencia".

"En Siria, el conflicto no se ha resuelto y tampoco en Libia. El Líbano está inmerso en una grave crisis económica. La inflación, el desempleo y las dificultades definen a nuestro país. Realmente necesitamos rezar por la paz", pidió.

Mons. El-Hage invitó a "todas las personas de buena voluntad están invitadas a unirse a nosotros en la oración por la paz de acuerdo con su fe" y animó a realizar la oración de consagración a la Sagrada Familia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"El santo padre Francisco ha escrito una hermosa carta a los Patriarcas. En ella nos da su bendición y nos llama a participar. Por cierto, el icono de la Sagrada Familia se espera en Roma al final del año dedicado a San José. Allí se podrá venerar fuera de Oriente Próximo antes de que regrese a Tierra Santa", remarcó.

Finalmente, indicó que es necesario la solidaridad en estos tiempos de pandemia y agradeció el trabajo que viene realizando ACN, que son "verdaderamente solidarias con las Iglesias necesitadas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.