La oración mantiene unida a la familia y al país, dice Cardenal en Corpus Christi

La oración mantiene unida a la familia y al país, dice Cardenal en Corpus Christi
Solemnidad del Corpus Christi en la Plaza Mayor de Lima / Arzobispado de Lima

Este domingo durante la multitudinaria Misa por la Solemnidad del Corpus Christi en el atrio de la Basílica Catedral de Lima en Perú, el Cardenal Juan Luis Cipriani encomendó el futuro del país y señaló que el primer pilar para mantener una familia y un país unido es la oración.

"El gran secreto para que todo vaya mejor en mi alma, en mi familia, en mi país y en el mundo es la oración. La oración es la gran arma para vencer al enemigo. Reza con fe, reza con esperanza, reza con amor, reza en silencio", exhortó el Arzobispo de Lima.

Asimismo recalcó que aquellas personas que oran, especialmente las que observa orar en la capilla del santísimo, "son los que mantienen en pie a Cristo vivo". 

"Esta es la oración que mantiene la familia, esta es la oración que mantiene al país, esta es la oración que mantiene al mundo entero", acotó.

El Primado del Perú también invitó a los feligreses a dejar sus preocupaciones y debilidades en manos del Señor: "Jesús Eucaristía sanará nuestras enfermedades, acompañará a los que están solos abandonados y atribulados. Hermanos, familias, papás, abuelos cuiden a los niños y a los jóvenes. Jesús está a tu lado, pon en sus manos la fe de tu familia, esa preocupación de ese hijo rebelde o aquella dificultad o problema en el matrimonio".

El Cardenal pidió no "colocar a Dios donde no está", porque cuando "pedimos milagros a base de nuestra vanidad no funciona".

Más en América

Por otro lado, recordó a los fieles reunidos que la capital limeña es una ciudad Eucarística por sus innumerables capillas del Santísimo.

"Hoy en la Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo debemos proclamar con tanta alegría: Lima, Ciudad Eucarística. Son muchos los años en que nos reunimos en esta procesión y en la que todas las parroquias tienen esas capillas del Santísimo para que Jesús esté a gusto en casa acompañándonos en todos los rincones", dijo el Arzobispo.

La Misa a la que asistieron cientos de fieles en la Plaza Mayor de Lima fue concelebrada por Mons. Adriano Tomasi y Mons. Raúl Chau, Obispos auxiliares de Lima; y distintos sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

Como ya es tradición, después de la Celebración Eucarística se realizó la procesión del Santísimo Sacramento, el cual recorrió todo el perímetro de la Plaza Mayor de Lima para ser adorado por los movimientos, hermandades, grupos parroquiales y colegios que asistieron a la celebración.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.