La “Ola Celeste” se manifiesta por la vida en el sur de Chile [FOTOS]

La “Ola Celeste” se manifiesta por la vida en el sur de Chile [FOTOS]
Ola Celeste en sur de Chile / Foto: Colectivo por las dos Vidas

Siete ciudades del sur de Chile se manifestaron en rechazo de los proyectos de ley de aborto ingresados al parlamento y para exigir políticas de apoyo para las mujeres y sus hijos. 

La actividad, realizada el 6 de septiembre, se inspiró en la Ola Celeste, movimiento por la defensa de la vida que nació en Argentina y se extendió por toda Latinoamérica como apoyo a la causa provida.

A su vez, es alentada por el Colectivo por las 2 Vidas, compuesto por 26 organizaciones que trabajan con temas relacionados al derecho a la vida y maternidad, y cuya coordinación central en Chile está a cargo de las plataformas Testimonios por la Vida, Movimiento de Mujeres Reivindica y Siempre por la Vida.

De esta forma, cientos de familias, organizaciones provida, autoridades comunales y parlamentarios de las ciudades sureñas de Chillán, Concepción, Puerto Varas, Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams salieron a las calles a manifestar su postura. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Mucha alegría y juventud en la manifestación <a href="https://twitter.com/hashtag/PorLas2Vidas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PorLas2Vidas</a> hoy en Concepción. <a href="https://twitter.com/hashtag/OlaCelesteChile?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#OlaCelesteChile</a> <a href="https://t.co/lMrJfq7N1E">pic.twitter.com/lMrJfq7N1E</a></p>&mdash; Ola Celeste Chile (@OlaCelesteChile) <a href="https://twitter.com/OlaCelesteChile/status/1048640793093832705?ref_src=twsrc%5Etfw">6 de octubre de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Así se vivió hoy la manifestación <a href="https://twitter.com/hashtag/PorLas2Vidas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PorLas2Vidas</a> en Chillán <a href="https://twitter.com/hashtag/OlaCelesteChile?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#OlaCelesteChile</a> <a href="https://t.co/tJEvkp98LZ">pic.twitter.com/tJEvkp98LZ</a></p>&mdash; Ola Celeste Chile (@OlaCelesteChile) <a href="https://twitter.com/OlaCelesteChile/status/1048640423936368640?ref_src=twsrc%5Etfw">6 de octubre de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Más en Vida y Familia

Los participantes se instalaron en sectores concurridos para agitar pañuelos celestes, colocar música, entregar folletos informativos y conversar con la gente respecto a los proyectos de aborto libre que se están tratando en el parlamento chileno.

César Varela, coordinador de la actividad en Puerto Varas, comentó a ACI Prensa que la recepción de la gente fue muy buena y dada la desinformación que existe en el tema es necesario "llegar a colegios, iglesias, hospitales y tantos otros lugares para contar la verdad sobre el aborto".

Más al sur, en la ciudad de Porvenir, la coordinadora de la actividad, Sabrina Montenegro, explicó que junto con informar, también colocaron globos, carteles y cintas celestes para recordar la defensa de la vida. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Punta Arenas con lluvia y todo aprovechó el minuto de sol <a href="https://twitter.com/hashtag/PorLas2Vidas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PorLas2Vidas</a> <a href="https://t.co/VHryPu2CFE">pic.twitter.com/VHryPu2CFE</a></p>&mdash; Ola Celeste Chile (@OlaCelesteChile) <a href="https://twitter.com/OlaCelesteChile/status/1048654937834631168?ref_src=twsrc%5Etfw">6 de octubre de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La vocera del Colectivo, Constanza Saavedra, dijo que reclaman "políticas de educación y prevención de embarazos no esperados, de acompañamiento integral a las mujeres en su embarazo y programas de apoyo y protección a la maternidad y a la infancia, desde la concepción, respetando así los derechos humanos de todos. Esto se resume en: prevenir, acompañar, respetar".

Además, cientos de fieles de la Diócesis de Villarrica salieron a las calles con la imagen de la Virgen del Niño por nacer, obra de la escultora española Elena Pilar Palomino Borbón y que llegó a Chile en 2015 a pedido del Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La cuarta edición de la marcha alentó a promover "la cultura de la vida" y "unir fuerzas", ya que el objetivo de los "ideólogos del aborto" es "lograr el aborto libre total, en cualquier etapa de gestación del niño", denunció Mons. Steigmeier.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcristianeduardo.riverasuazo%2Fposts%2F10204778233093299&width=500" width="500" height="603" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.