La Ola Celeste: Lanzan tráiler de documental sobre el movimiento provida en América Latina

La Ola Celeste: Lanzan tráiler de documental sobre el movimiento provida en América Latina

Faro Films lanzó este domingo el tráiler del documental "La Ola Celeste", sobre el movimiento provida que surgió en Argentina en 2018.

La productora eligió esta fecha para el lanzamiento por ser este domingo 8 de agosto, el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas.

Aunque en Argentina se aprobó el aborto en diciembre de 2020, el Día Internacional por las 2 Vida surgió en 2018, cuando en la madruga del 8 al 9 de agosto, el Senado rechazó la ley del aborto.

Esa victoria, alentada por el lema "Salvemos las 2 Vidas" dio origen al movimiento de la Ola Celeste, denominada así por el color que distingue a la defensa de la vida, que cruzó las fronteras inspirando a decenas de países a defender la misma causa.

El tráiler, narrado por la joven activista provida Lupe Batallán, comienza con dos preguntas: "¿Somos conscientes de que se logró algo que parecía imposible? ¿Cómo se logró esta odisea?".

Batallán recuerda luego que en 2018 "teníamos todo en contra: la maquinaria mediática dispuesta a confundir y aturdir, sus canales de TV con sus noticieros, magazines, telenovelas, los diarios, incluso una solicitada en la contratapa del New York Times en la contratapa el día anterior a la votación, los artistas y famosos, las escuelas y universidades ideologizadas, las agrupaciones feministas y los partidos políticos".

Más en América

"Hasta el presidente jugó a su favor", agrega.

En el tráiler se ve también a Amalia Granata, periodista y diputada, quien comenta que "desde el momento que se enteraron mi postura primero intentaron hacérmela cambiar y luego cuando vieron que eran firmes empezaron las agresiones, los desplantes, incluso me despidieron de mi trabajo".

En el tráiler también parecen el politólogo Agustín Laje, la exfeminista y activista provida Sara Winter, y el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, entre otros.

Batallán explica que pese a todo en 2018 "logramos rechazar la ley, propusimos una mirada distinta, humanamente superadora. Salvemos las dos vidas. Y este mensaje se hizo mundial".

Faro Films nació en 2018 para "defender y transmitir el valor y respeto por la vida y la familia, convirtiéndose en la productora audiovisual provida más importante de Argentina" con alcance a todo Hispanoamérica, describe su sitio web.

Entre sus producciones están los documentales que destaparon las estrategias para aprobar el aborto en Argentina y con testimonios de sobrevivientes al aborto; la serie documental "El Manual del aborto", en conjunto con Fundación VIDA SV de El Salvador; y "El Código de Muerte" que habla de los intereses detrás del polémico código de salud de Ecuador.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.