La muerte no es el final, dice Arzobispo en Misa por niños asesinados en Brasil

La muerte no es el final, dice Arzobispo en Misa por niños asesinados en Brasil
Mons. Orani Joao Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil)

El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani Joao Tempesta, señaló que "la muerte no es el fin" y recordó que Dios es la fuente de esperanza ante el dolor, durante la Misa que presidió en sufragio por los 12 niños asesinados en la masacre ocurrida el 7 de abril en una escuela.

Ante unas 3 000 personas y en la misma escuela municipal Tasso Fragoso da Silveira donde ocurrieron los hechos, el Prelado dijo que "me gustaría que esta manifestación religiosa fuese la que marque una visión de escuela de aquí hacia el futuro: visión de confianza y de esperanza".

En su homilía de la Misa del 13 de abril, Mons. Tempesta destacó la importancia de sobrellevar el dolor como cristianos y señaló que "la muerte no es el fin, es un paso a la vida eterna. Si somos hijos de Dios, debemos poner en práctica lo que el Señor nos enseña, viviendo como hermanos ayudándonos mutuamente".

Luego de la Eucaristía se realizaron diversos homenajes, que incluyeron una lluvia de pétalos rosas por parte de helicópteros de la policía y el ejército. En este marco el Vicario Episcopal del Oeste de la Arquidiócesis de Río, Mons. Luiz Arthur de Barros Falcão, recordó que la Iglesia siempre estuvo cerca de las víctimas de la tragedia.

"Luego de saber lo acontecido, yo, en nombre del Arzobispo, me hice presente aquí en la escuela. Atendimos a profesores, familiares, niños. Luego con Mons. Tempesta, fuimos al hospital, acompañamos a las familias, dimos asistencia en la medida de lo posible. Ahora este servicio va a continuar de una manera más específica y personal", indicó.

El Vicario dijo también que "la Iglesia, como madre, como la figura del mismo Cristo, Buen Pastor, tiene como misión rescatar a las personas que son afectadas profundamente por la violencia".

Más en América

La nota de prensa de la Arquidiócesis de Río de Janeiro resaltó también las diversas muestras de esperanza y solidaridad para con los afectados.

Luego de la Misa se realizó un encuentro interreligioso en el que participó el Obispo Auxiliar de Río de Janeiro, Mons. Antonio Dias Duarte, quien recordó que "cuando la Iglesia lucha por sus ideas, por ejemplo, por la implantación de la enseñanza religiosa, confesional y plural en la escuela pública, no es porque quiera divulgar su religión solamente, sino porque quiere formar bien a los niños en la moral y la ética, y enseñarles a respetar la vida, la familia y al prójimo para alcanzar la paz social".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.