La monja más anciana del mundo cumple hoy 109 años: “Se debe a un don de Dios”

La monja más anciana del mundo cumple hoy 109 años: “Se debe a un don de Dios”
Sor Cándida Belloti / Foto: Camilliani

Se llama Sor Cándida Belloti y hoy cumple nada más y nada menos que 109 años. Es la religiosa más anciana del mundo, posee una salud de hierro y está convencida de que su longevidad se debe a un don especial de Dios, como contó una religiosa de su convento a ACI Prensa.

Sor Cándida pertenece a la Orden de San Camilo de Lellis y vive en el convento de la ciudad de Lucca, en la Toscana italiana, en el centro-norte de Italia, desde al año 2000.

La religiosa ha transcurrido toda su vida sirviendo a los enfermos en los hospitales de diversas ciudades del país, como hizo también el fundador de su Orden, San Camillo de Lellis. Este Santo es muy conocido por "desgastarse" por los enfermos, poniendo las bases para la figura del enfermero y del capellán de hoy día. Es, por tanto, el patrón de los enfermos, enfermeros y de los centros de sanidad.

Hoy, sábado 20 de febrero, día de su 109 cumpleaños, será para Sor Cándida una jornada muy especial y lo festejará como bien se merece junto al resto de religiosas del convento.

En conversación con ACI Prensa, una de estas religiosas contó que "Sor Cándida se encuentra muy bien y está muy contenta por cumplir un año más". "Hemos comenzado a festejarlo con una Misa en la que hemos rezado por ella y después hemos tenido la comida todas juntas con dulce incluido, como un cumpleaños normal", relató entre risas.

Sor Cándida dice que su longevidad se debe a "un don especial de Dios", revela su compañera de convento, quien además asegura que "está bien de salud y si Dios quiere le dará todavía más vida". "Ella habla, come y es autosuficiente", añadió.

Más en Mundo

Pero el festejo no terminará hoy, porque "la próxima semana vendrán a celebrar con ella sus nietos".

Siendo la tercera de 10 hijos, Sor Cándida sintió la llamada de Dios a la edad de 16 años e ingresó a un convento cuando tenía 22. Desde entonces está convencida de que Cristo la llamó desde la eternidad.

Sor Cándida ha sobrevivido a dos guerra mundiales y ha convivido con el nacimiento de cientos de avances, por lo que para muchos, esta religiosa es un pozo de sabiduría.

En 2014, con motivo del 400 aniversario de la muerte de San Camilo de Lellis, Sor Cándida festejó esta fecha tan especial en Roma, participando en la Misa matutina que el Papa Francisco celebra cada mañana en la Casa Santa Marta y recibiendo una bendición del Pontífice.

La religiosa aseguró en anteriores declaraciones a ACI Prensa que la verdadera felicidad "es apreciar el momento tal y como Dios nos lo da". "Lo que realmente hace falta en la vida es dar gracias a Dios por lo que nos da, porque es lo único que hará feliz al hombre. El hombre debe aceptar cada momento que viene y decir 'gracias'".

Sor Cándida, como también se desprende de las declaraciones de la religiosa de su congregación, continúa lúcida y dinámica desde la mañana hasta la noche y sigue plenamente la vida de la comunidad, participando en los actos comunes y las celebraciones Eucarísticas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.