La mitad de los cristianos de Bagdad ha huido debido a la violencia

|

Un informe publicado por la Comisión Internacional de Libertad Religiosa señala que la mitad de la población cristiana que habita Bagdad ha huido a otras regiones o al extranjero a causa del caos y la violencia sectaria que asola la capital iraquí.

Según la organización para la libertad religiosa, no menos del 50 por ciento de ellos podría haber abandonado ya el país.

La agencia Asociated Press (AP) recuerda que el caso del líder cristiano, Farouq Mansour, que hace dos meses fue secuestrado por Al Qaeda. Los terroristas exigieron a su familia que se convirtiese al Islam o, de lo contrario, pagase un rescate de 30 mil dólares.

Tras el pago del rescate y la liberación, Mansour se marchó a Siria junto con una parte de la minoría cristiana de Irak. "No hay ningún futuro para nosotros en Irak", dijo Mansour.

“Aunque los extremistas islámicos hayan apuntado a los cristianos iraquíes en meses anteriores, bombardeando iglesias y amenazando a líderes religiosos, los últimos ataques han tomado un tono personal. Tanto es así que algunos cristianos han sido expulsados de sus casas y se les han requisado sus bienes”, señala la agencia.

La comunidad cristiana constituye aproximadamente el 3 por ciento de las 26 millones de personas del país. Según los extremistas, los cristianos son uno de los bastiones civiles de las tropas estadounidenses en el país.

Más en Mundo

Según el informe, “estos grupos también sufren la discriminación penetrante y la marginalización en las manos de los gobiernos nacional y regionales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.