La misión de la Iglesia también es servir y cuidar a nuestros hermanos, asegura el Papa

La misión de la Iglesia también es servir y cuidar a nuestros hermanos, asegura el Papa
El Papa pronuncia su discurso. Foto: Petrik Bohumil / ACI Prensa

Esta mañana el Papa Francisco habló en el Aula Pablo VI a miles de participantes en el Encuentro promovido por la Harvard World Model United Nations de la misión de la Iglesia respecto a los pobres, y pidió que las Naciones Unidas ayuden a los más necesitados.

A los estudiantes, el Papa recordó durante su discurso que: "nosotros los cristianos creemos que Jesús nos llama a servir a nuestros hermanos y hermanas, a cuidar de los demás, independientemente de su proveniencia y de las circunstancias. Todavía, esto no es sólo un distintivo de los cristianos, sino es una llamada universal, que radica en nuestra común humanidad".

El Obispo de Roma resaltó el esfuerzo que realizan los estudiantes universitarios en la búsqueda de la verdad y de la comprensión. "Espero que esta experiencia los lleve a apreciar la necesidad y la importancia de estructuras de cooperación y solidaridad, que han sido formadas por la comunidad internacional en el curso de los años".

"Estas estructuras son particularmente eficaces cuando están dirigidas al servicio de cuantos en el mundo son más vulnerables y emarginados. Ruego para que las Naciones Unidas, y cada uno de los Estados miembros, estén siempre dispuestos a este servicio y a su cuidado", manifestó.

Pero Francisco también aseguró que el fruto más grande del estar en Roma no se encuentra en el aprender acerca de la diplomacia, de los sistemas institucionales y las organizaciones, sino "el fruto mayor es el tiempo transcurrido juntos, su encuentro con personas de todas partes del mundo, que representan no solo los diferentes desafíos contemporáneos, sino sobre todo la rica variedad de talentos y potencialidades de la familia humana".

El Papa señaló también que "existen hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, familias e individuos que viven cada día luchando, que buscan cuidar de sus hijos y proveer a ellos no sólo lo necesario para el futuro, sino también los elementos necesarios para hoy".

Más en Vaticano

"Así también, muchos de aquellos que son golpeados por problemas más graves del mundo actual, por la violencia y la intolerancia, se han convertido en refugiados, trágicamente obligados a abandonar sus casas, privados de sus tierras y de su libertad".

Ante esta realidad, "nuestra fuerza como comunidad, en cualquier nivel de vida y de organización social, se basa no tanto en nuestros conocimientos y habilidades personales, sino en la compasión que mostramos los unos hacia los otros, en el cuidado que practicamos especialmente por cuantos no pueden cuidar de sí mismos".

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.