La misericordia y compasión en el centro del viaje del Papa Francisco a Filipinas

La misericordia y compasión en el centro del viaje del Papa Francisco a Filipinas
Logo Oficial del viaje del Papa Francisco a Filipinas

La "misericordia y la compasión" es el tema de la visita del Papa Francisco a Filipinas, quien viaja principalmente para consolar a los filipinos que sufrieron la devastación del tifón Haiyan en noviembre de 2013 y del terremoto ocurrido un mes antes en la región de Visayas.

Las palabras del lema hacen referencia al pasaje en el que Jesús, después de "ver a la gente, sintió compasión de ellos porque estaban desamparados y desanimados, como ovejas que no tienen pastor".

Una publicación en el sitio web de la visita del Papa a Filipinas señala que el mensaje del Pontífice desafía a "imitar a Cristo, Buen Pastor, que es la misericordia y la compasión".

Del mismo modo hace referencia a una cita al Evangelii Gaudium, cuando el Papa dice:

"La Iglesia debe ser un lugar de misericordia dado libremente, donde todo el mundo puede sentirse acogido, amado, perdonado y animado a vivir la vida buena del Evangelio".

En este sentido, el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, Mons. Sócrates Villegas, dijo que "nuestro pastor compasivo viene a mostrar su profunda preocupación por nuestro pueblo que ha pasado por calamidades devastadoras, especialmente en las Visayas".

Más en Vaticano

"Él viene a confirmarnos en la fe para enfrentar los retos de ser testigo de la alegría del Evangelio en medio de nuestras pruebas. Esta es una manera elocuente de mostrar misericordia y compasión", añadió el Prelado.

Por último, se invita a los filipinos a volver a aprender y vivir los actos espirituales y corporales de misericordia. Así como a frecuentar el sacramento de la reconciliación.

"Hagamos de la misericordia nuestra identidad nacional. La confianza en la misericordia de Dios es parte integrante de nuestra cultura filipina tradicional cristiana. Hagamos que la práctica de la misericordia sea nuestro regalo al Papa cuando venga a visitarnos ", dijo el presidente de los obispos filipinos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.