“La misericordia es un amor paciente que no se cansa de esperar”, dice Obispo

“La misericordia es un amor paciente que no se cansa de esperar”, dice Obispo
Mons. Demetrio Fernández / Diócesis de Córdova

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, explica que la fiesta de la Divina Misericordia que se celebra este domingo es "especialmente necesaria para un mundo afligido por tantas tensiones, guerra, persecuciones y venganzas": una muestra de que el amor de Jesús es paciente y "no se cansa de esperar".

Según explica Mons. Fernández en su carta pastoral semanal"este Año de la Misericordia podemos esperar que Jesús tenga gestos de cercanía con cada uno de nosotros, y también con aquellos que se resisten a creer".

Tomando el Evangelio en el que Jesucristo se aparece a Tomás para mostrarle sus llagas y el costado traspasado, el Obispo recuerda que el Señor "no le echa nada en cara a Tomás, simplemente se muestra de nuevo, una y otra vez, incansablemente".

"Ese resultado es fruto de la misericordia, de un amor más fuerte que todas las razones humanas, de un amor más fuerte que todas las resistencias. La misericordia de Dios es un amor paciente, que no se cansa de esperar", asegura Mons. Fernández.

"Esa incredulidad de Tomás es un argumento para nuestra fe, pues ha provocado una condescendencia de Jesús, que tanto agradecemos. Jesús en su inagotable misericordia está dispuesto a mostrarnos una y otra vez sus llagas gloriosas para que veamos que es Él, no otro, y que está vivo después de haber pasado por la muerte", explica el Prelado.

El Obispo recuerda que fue San Juan Pablo II quien instituyó la fiesta de la Divina Misericordia en el año 2000 "a partir de las revelaciones privadas de Santa Faustina Kowlaska, monja polaca que él trató en su juventud" y que fue precisamente en esa misma fiesta que San Juan Pablo II falleció en 2005.

Más en España

"Este mensaje de la misericordia divina es especialmente necesario para un mundo afligido por tantas tensiones, guerras, persecuciones, venganzas", asegura el Obispo.

El Papa Francisco ha seguido esa línea de la misericordia divina como lema de su pontificado, "introduciéndonos este Año especialmente en el ámbito de la misericordia, que supera todos nuestros cálculos, pues se trata de un amor a la medida de Dios".

Para leer la carta completa ingrese aquí:
http://www.diocesisdecordoba.com/domingo-de-la-misericordia/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.