¿La Misa tradicional en latín ayudó a Shia LaBeouf a convertirse a la fe católica?

¿La Misa tradicional en latín ayudó a Shia LaBeouf a convertirse a la fe católica?
Foto de una Misa tradicional o Misa tridentina en latín. Crédito: Servus Tuus (CC BY-SA 3.0)

El actor Shia LaBeouf reveló que la Misa Tradicional en latín, también llamada Misa Tridentina, fue clave tanto en su camino de conversión a la Iglesia Católica como en la interpretación del papel del Padre Pío para su próxima película.

"La Misa en latín recaló en mí profundamente. Porque parece que no me están vendiendo un auto. Cuando voy a alguna Misa con las guitarras y esas cosas, siento que están tratando de venderme una idea", dijo LaBeouf en una reciente entrevista con el Obispo de Winona-Rochester (Estados Unidos), Mons. Robert Barron.

"La parroquia Christ the King en Oakland hace una Misa en latín todos los días de la semana y parece que no se está haciendo para venderme nada. Se siente casi como si me estuvieran dejando entrar en algo muy especial.", contó al obispo.

LaBeouf agregó: "El silencio activa algo en mí, siento que encontré arraigo, se siente así de especial".

La estrella de la saga Transformers aseguró que la Misa tradicional "a veces se siente como si no tuviera saber latín para experimentarla".

"Eso es lo que siento cuando veo la Misa del Padre Pío, sí, sé lo que está pasando, lo siento profundamente, y casi se siente más poderoso que cuando sé cada palabra. Me saca del ámbito de lo intelectual y me coloca de lleno en el ámbito del sentimiento y la belleza", explicó.

Más en América

También aseguró que, pese a haber tenido alguna creencia en un algún punto de su vida, "nunca tuve una conexión real como la que me dio la Misa en latín".

La llamada Misa Tridentina es la que tiene su origen en la reforma litúrgica impulsada a partir del Concilio de Trento, celebrado entre 1545 y 1563.

San Pío V estableció la forma de celebración de la Misa en 1570 unificando los ritos de la Iglesia latina. El Misal que se emplea para celebrar según este rito en la actualidad tiene como base el Misal de San Pío V, pero fue revisado y modificado por el Papa San Juan XXIII en 1962.

En julio del año pasado, el Papa Francisco publicó el  motu proprio Traditionis custodes, con el objetivo de regular la posibilidad de que los sacerdotes celebren la Misa en forma extraordinaria. Lejos de prohibir esta celebración, el Papa Francisco dispuso que cada Obispo la supervise y apruebe.

Más sobre la entrevista a Shia LaBeouf   

Shia LaBeouf  también confesó haber aceptado el papel de Padre Pío simplemente para salvar su carrera, pero Dios usó la película para atraerlo a la Iglesia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Shia habló abiertamente del "milagro" que fue esta película y aseguró que "Pío me salvó la vida".

"Ahora sé que Dios estaba usando mi ego para atraerme hacia Él, alejándome de los deseos mundanos. Todo estaba sucediendo al mismo tiempo", aseguró.

LaBeouf interpreta al Padre Pío es una próxima película dirigida por Abel Ferrara, que explora la vida del místico franciscano capuchino.

Las grabaciones de la película se realizaron en enero de 2022 en locaciones de Puglia (o Apulia). Para prepararse para el papel, LaBeouf vivió en un monasterio con frailes capuchinos.

La película tiene previsto su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2022, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.