La minoría católica en Turquía estrena su presencia en Internet

|

La misión de la Iglesia Católica en Turquía que lleva el nombre oficial de “Misión de los Santos Pedro y Pablo en Antioquía”, estrenó su página web oficial para poder servir a la minoría católica extendida en el territorio turco.

Según la Agencia oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fides, la comunidad católica de la histórica Antioquía, ciudad en el Sudeste de Turquía, ha lanzado su nuevo sitio en la web, donde relata la historia, las actividades y el espíritu de la pequeña comunidad cristiana local, a la vez que sirve de fuente de intercambio de información entre los católicos presentes.

La nueva página: http://www.anadolukatolikkilisesi.org/antakya, que ofrece su información en italiano, inglés y turco, permite ingresar virtualmente a la comunidad de los Franciscanos capuchinos que atienden pastoralmente la región, y ofrece acceso a la “crónica” que recoge la vida cotidiana de la comunidad local.

La página tiene una sección dedicada al mártir P. Basilio de Novara O.F.M. Cap (+1851), conocido como el “fundador moderno de la Iglesia Católica de Antioquía”, asesinado por extremistas islámicos.

La página recuerda también que Antioquía es la ciudad cuna de las primeras comunidades cristianas de los que hablan los Hechos de los Apóstoles. Justamente allí por primera vez los discípulos de Jesús fueron llamadoscristianos”.

La hoy pequeña comunidad cristiana, compuesta por unas diez familias católicas fue la tercera ciudad del imperio romano después de Roma y Alejandría, con casi medio millón de habitantes. Hoy es una ciudad de 200 mil habitantes.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.