La lucha provida pasó a la ofensiva en Colombia, asegura líder

La lucha provida pasó a la ofensiva en Colombia, asegura líder
Foto referencial. Crédito: Facebook Unidos por la Vida

Jesús Magaña, presidente de la plataforma Unidos por la Vida, afirmó que la lucha provida ha pasado de la defensiva a la ofensiva en Colombia, tras la realización de un foro en el Senado el 30 de noviembre en el que la gran mayoría mostró su apoyo a un proyecto de ley que busca reconocer al concebido como persona humana con todos sus derechos.

La Comisión Primera del Senado de la República organizó el primer debate sobre el proyecto de ley, presentado por la senadora Esperanza Andrade que busca modificar los artículos 90 y 93 del Código Civil para reconocer como persona al concebido. El foro fue convocado por el presidente de la comisión, senador Miguel Ángel Pinto.

"El proyecto de ley está caminando. Lo más importante es señalar que estamos en una realidad diferente en la lucha provida en Colombia. Pasamos de estar a la defensiva y estamos ahora a la ofensiva", dijo Magaña a ACI Prensa.

"Realmente los proaborto y los de la cultura de muerte están a la defensiva. Sus argumentos en el foro fueron muy pobres y malos, basándose en las sentencias que ellos mismos se han fabricado con leguleyadas. No hay argumentos científicos, filosóficos o jurídicos de fondo", explicó el líder.

En el foro hubo en total 90 participantes. De ellos 75 se mostraron a favor de la aprobación del proyecto de ley, mientras que solo "15 de línea proaborto se manifestaron en contra del mismo", indica un comunicado de Unidos por la Vida.

La doctora Anaís Blanes, del colectivo Vida por Nacer, recordó en su intervención que el ser humano es persona desde el momento de la concepción, provocarle la muerte "es un delito y un asesinato", y precisó que en las elecciones de 2022 "los jóvenes no votaremos por congresistas que no defienden la vida en todas sus etapas ni por aquellos que no protegen la vida de las mujeres que están por nacer".

Más en Vida y Familia

También participaron senadores, funcionarios públicos, científicos y médicos de Colombia, América Latina, Estados Unidos, así como organizaciones de la sociedad civil como ADF internacional, Denacer, Latidos del corazón Colombia, 40 días por la Vida, AVIFI, Vida por Colombia, Nazer, JUCUM, Choose Life, Clínica Jurídica de la Universidad de la Sabana, Heart Beat, Bogotá sin Miedo, Conciudadanos y Unidos por la Vida.

Entre los senadores participaron el Dr. Miguel Ángel Pinto, Eduardo Pacheco, María del Rosario Guerra, Milla Romero, John Milton Rodríguez entre otros, y la experta en embriología Maureen Condic de la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah, el Dr. Nicolás Jouve, experto genetista español, el Dr. Leandro Rodríguez Lastra y Martin Zeballos de Argentina.

El médico Rodríguez Lastra se ha convertido en un símbolo de la lucha provida en Argentina y América Latina, tras ser condenado por la justicia por no practicar un aborto en 2017 y así salvar la vida de la madre y de su hijo no nacido.

También participó el procurador delegado para la infancia y adolescencia, Dr. Virgilio Hernández, quien "más parecía un empleado de Oriéntame o Profamilia (los principales centros de aborto en Colombia) que un funcionario del Estado colombiano", indicó Unidos por la Vida en su comunicado.

Lo que sigue ahora con el proyecto de ley es una nueva discusión en la Comisión Primera del Senado y si se aprueba pasa al plenario donde nuevamente se debate y "tendría muchas probabilidades de ser aprobado", explicó Magaña. Luego pasaría a la Cámara de Representantes para dos debates.

"El camino es largo todavía pero todo el movimiento provida está muy activo y esto va a marcar la diferencia de manera importante", concluyó el presidente de Unidos por la Vida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.