“La locura de ser cura”: Libro responde sobre el sentido de ser sacerdote hoy

“La locura de ser cura”: Libro responde sobre el sentido de ser sacerdote hoy
Portada de “La locura de ser cura” y fotografía del P. Leandro Bonnin / Crédito: P. Leandro Bonnin

El sacerdote argentino Leandro Bonnin acaba de publicar su libro "La locura de ser cura", en el que, basado en su experiencia, explica por qué una persona querría ser sacerdote actualmente y cuál es el sentido de consagrar la vida al Señor.

"¿Qué significa ser 'cura'?; ¿Por qué alguien quisiera ser sacerdote? Hoy en día, ¿tiene sentido que alguien consagre su vida al sacerdocio? ¿Qué piensa, qué desea, qué teme un cura? ¿Cuáles son los mayores desafíos y errores del sacerdocio?", son algunas preguntas que responde en su obra el P. Bonnin, autor de una decena de libros y conocido por brindar conferencias sobre sexualidad, familia e ideología de género en varias provincias argentinas.

"Las páginas de este precioso libro, organizadas en pequeñas historias, traslucen la pasión de Leandro Bonnin por su ministerio y responden a estas preguntas con una intuición y profundidad que enriquece nuestra mirada sobre los 'curas'", señala la sinopsis.

El autor del prólogo de "La locura de ser cura", el sacerdote dominico Fray Nelson Medina, comentó que, "cuando todos piensan que se ha dicho todo sobre los sacerdotes, cuando el consenso repite con monótono fastidio que el cura puede omitirse, y debe omitirse, en la construcción de una sociedad auténticamente libre y humana, aparece un cura que no solo está feliz de ser cura sino que también quiere contarnos por qué".

"Es una voz discordante pero no de aquellas que rompen la armonía –cualquiera que ella fuese– sino de las que empiezan una nueva melodía y un ritmo nuevo", comentó Fray Nelson.

También dijo que lo más "discordante" en sus páginas, "escritas por la pluma ágil de nuestro querido Padre Leandro Bonnin, es la convicción de que el sacerdote está llamado de un modo singular a vivir el misterio de Jesucristo".

Más en América

"Cuando las voces de nuestro tiempo tienen prisa en recluir al cristianismo en el museo de las ideas fallidas y superadas, aparece este sacerdote reportando, no solo que el Resucitado está en magnífica salud, sino que de Él provienen los mismos dones y remedios que hoy más requiere el mundo: capacidad de servicio, alegría sincera, propósito en la vida, y, lo que nadie esperaría: amor que brilla en su pureza", añadió el sacerdote dominico.

Finalmente, dijo que "quienes estén considerando una vocación de total entrega a Cristo van a sentir gratitud ante la frescura y sinceridad de los testimonios que aquí se encuentran".

"Las familias cristianas –estoy seguro– renovarán su gratitud frente al don de los sacerdotes y considerarán, ¿por qué no?, la bella posibilidad de que uno de sus hijos se consagre al Señor. Todos ellos, y muchos más, encontrarán agradable y útil la lectura de esta obra con la que el Padre Bonnin sigue acreciendo su aporte escrito para bien de la Iglesia", concluyó.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Bonnin dijo que este libro recopila textos escritos luego de agotadoras horas de apostolado, fuertes experiencias de oración y tras encuentros fortuitos con personas.

"Lo que el lector podrá descubrir es cómo siente, reza y piensa un cura común, 'de barrio' o pequeña ciudad (estuve en ambas situaciones) mientras va viviendo su ministerio. Podrá descubrir cómo Dios está siempre ahí, entrelazado en su vida ministerial", explicó.

Reveló, además, que fue incentivado por el deseo de aclarar que un sacerdote no lleva una vida "triste o aburrida", sino que tiene una vocación "apasionante y entretenida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El P. Leandro Bonnin nació en el municipio Primero de Mayo, en la provincia de Entre Ríos (Argentina).

Es sacerdote de la Arquidiócesis de Paraná desde 2005; profesor superior en Ciencias Sagradas y Filosofía; y postulante a la Licenciatura en Ciencias para la Familia y Diplomado en ESI.

Colaboró pastoralmente con la Diócesis de Presidencia Roque Sáenz Peña. Actualmente es párroco en Cristo Peregrino y Santo Domingo de Guzmán, en Paraná.

Presentación del libro

El miércoles 9 de septiembre a las 8:00 p.m. (hora Argentina) el P. Bonnin presentará "La locura de ser cura" junto al P. Leonardo Yacob, párroco de Santa Elena, Arquidiócesis de Paraná.

La conferencia será transmitida en línea a través de las páginas de Facebook del Padre Leandro Bonnin, Talita Kum Ediciones y Fr. Nelson Medina.

Dónde comprarlo

"La locura de ser cura" puede adquirirse en formato digital en Amazon, a través del siguiente enlace: https://amzn.to/3bDqpho

La opción de adquirirlo en físico está habilitada, por ahora, solo en Argentina.

En Buenos Aires puede escribir un mensaje de WhatsApp al +54 9 11 64227123 o comprarlo en la librería católica más cercana. También puede pedirlo desde la página de Facebook, Talita Kum Ediciones.

En la provincia de Entre Ríos puede pedirse al número +54 9 343 4721962 o en la página de Facebook del Padre Leandro Bonnin.

Para envíos al interior del país acceda al siguiente enlace: https://bit.ly/2F1q2le

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.