La imagen de Cristo más grande del mundo estará en México

La imagen de Cristo más grande del mundo estará en México
Diseño de la imagen del Cristo de la Paz, una iniciativa del productor Eduardo Verástegui

En los próximos meses comenzará a construirse en México uno de los más importantes proyectos arquitectónicos de la historia: El Cristo de la Paz, un monumento que se convertirá en la imagen de Jesús más grande del mundo.

La estatua tendrá 77 metros de altura y será erigida en Ciudad Victoria, estado de Tamaulipas, en el noreste de México. Podría ser considerada una nueva maravilla del mundo al superar en tamaño al famoso Cristo Redentor o Cristo del Corcovado en Brasil de 30,1 metros de altura.

El Cristo de la Paz es una iniciativa del actor y productor Eduardo Verástegui, que quiere dejar un legado de paz al estado en el que nació, y de su estado al mundo entero.

La estatua será diseñada por el arquitecto mexicano Fernando Romero y representará a Cristo ofreciendo un abrazo a la población.

La imagen se erigirá sobre una explanada con capacidad de hasta 10.000 personas para eventos especiales. El plan maestro del proyecto contempla, además, la construcción en la ruta al Cristo de la Paz de una iglesia, mercado de artesanías, restaurantes, centro de convenciones, albergue para peregrinos, hotel, anfiteatro, estaciones de funicular y teleférico, locales comerciales y estacionamientos.

También se han incluido zonas residenciales y comerciales en los alrededores.

Más en América

Según los responsables del proyecto, el lema de la obra será "La paz esté con ustedes" y es una respuesta al difícil momento de división que atraviesa el mundo.

El Cristo de la Paz quiere dar "un mensaje de unidad y de sanación, un mensaje de fe, amor y esperanza, un mensaje de paz. Eso es el Cristo de la Paz que te recibe con un abrazo fraterno", indicaron.

Eduardo Verástegui llegó a Roma para asistir al evento Navidad de Tamaulipas en el Vaticano, celebrado en el Aula Pablo VI, que incluye una exhibición de arte, gastronomía y danzas típicas.

También asistió a la Misa que el Papa Francisco presidió en la fiesta de la Virgen de Guadalupe y próximamente presentará el proyecto de manera oficial al Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.