La Iglesia ve con aprecio verdadera vocación política, subraya Arzobispo argentino

|

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, recordó que "la Iglesia tiene un gran apreció por el servicio público y por la vocación política" cuyo sentido verdadero es el servicio al bien común de todos, "atendiendo a los más desprotegidos y vulnerables de la sociedad".

El también Vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) hizo estas declaraciones al presentar el Documento de Aparecida en la Cámara de Diputados de Corrientes, cuya Presidenta, Meabe de Mathó, recordó que la presencia de Mons. Stanovnik "es importantísima, ya que por primera vez en la historia en la Legislatura correntina un Arzobispo se dirige a los diputados".

El Prelado dijo también que "el amor a Dios tiene un necesario componente social, del cual la política es una de las expresiones más elevadas".

"Aparecida fue un acontecimiento eclesial, de naturaleza episcopal, que se celebró del 13 de mayo al 31 de mayo de 2007, en Aparecida, Brasil", explicó el Arzobispo y subrayó que es "muy interesante" que "Aparecida fue un gran acontecimiento de comunión y de participación, que se gestó desde abajo, como toda vida, escuchando a la gente y al Espíritu Santo, que es quien inspira toda obra buena".

Al referirse a cómo el Documento de Aparecida aborda la función pública, el Prelado argentino señaló que "las causas de la violencia generalizada y en aumento, hay que buscarlas en las diversas formas de exclusión social, en la que se encuentran amplios sectores de nuestra sociedad".

Insistió asimismo en el llamado a pasar "de habitantes a ciudadanos para construir un país que incluya a todos", y precisó que se trata de "una propuesta que tiene como objetivo generar acciones que ayuden a alcanzar una sociedad más justa en el marco de la democracia y el respeto a los derechos humanos".

Más en América

"Esa propuesta parte de la confianza cívica. Quien de veras cree en la gente, hará todo lo posible para que cada persona se incluya activamente en la construcción de la vida común", dijo el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.