La Iglesia tiene más prestigio de lo que pensamos, afirma experto

La Iglesia tiene más prestigio de lo que pensamos, afirma experto
Yago de la Cierva / Crédito: Voces Católicas Chile

El experto en comunicación eclesial, Yago de la Cierva, aseguró que hoy "la Iglesia tiene más prestigio de lo que pensamos", a pesar del escenario mediático en el que en ocasiones es atacada y desacreditada.

El ex coordinador del departamento de comunicación internacional de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) realizada en Madrid en 2011, afirmó que si bien existe un desprestigio mediático, "la Iglesia tiene mucho más prestigio entre las personas".

En ocasiones existe entre los medios "intereses partidistas o quieren desprestigiar a la Iglesia porque no se comparte el pensamiento cristiano en defensa de la vida, en la inclusión social, en los derechos de los inmigrantes", entre otros temas, señaló.

De la Cierva, profesor del IESE Business School de España y de la Pontificia Universitá della Santa Croce en Roma. conversó con ACI Prensa en su visita a Chile invitado por la organización Voces Católicas.

"La Iglesia sí tiene prestigio social, más prestigio de lo que pensamos", insistió de la Cierva, esto se puede ver en cosas tan simples como que"los pobres siguen yendo a la salida de las iglesias a pedir limosna y no van a los bancos que es donde está el dinero".

Asimismo, "no son pocos los que van donde un sacerdote no necesariamente porque crean que el Evangelio es cierto, sino porque saben que el sacerdote lo va a escuchar", comentó.

Más en Mundo

Y en otros asuntos más complejos, continuó el experto, "en los conflictos internacionales, en Venezuela, Cuba, Corea, ¿Quién puede mediar? La Iglesia Católica".

De la Cierva subrayó la "espectacular labor de atención social" de la Iglesia en Oriente y destacó que "es la única institución que educa a niñas en los países islámicos".

"Son religiosas católicas quienes las educan, a pesar de tener prohibido enseñar religión católica y de que no puedan llevar la cruz expuesta sino dentro del hábito", señaló.

En otro aspecto, de la Cierva sostuvo que "la Iglesia solo pierde la credibilidad de verdad cuando se equivoca ella, por ejemplo, en la gestión de los abusos, en la gestión económica, en la gestión de personas, el maltrato, en vivir en una burbuja, eso sí que quita la credibilidad".

Frente a esto, aseguró que "toda recuperación de la credibilidad pasa por una recuperación de la verdadera identidad cristiana".

Es decir, "vivir una vida sobria, sencilla, dedicar tiempo a los demás, dar cuenta del dinero que se usa, atender enseguida a las víctimas independientemente de que sufra nuestra imagen, porque es mucho más importante la víctima que la imagen".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Cuando esto sucede recuperaremos la única credibilidad, que es la que realmente hemos perdido por culpa nuestra", concluyó de la Cierva.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.