La Iglesia tiene derecho a plantear al Estado sus problemas sobre libertad religiosa, expresa Nuncio Apostólico

|

El nuevo Nuncio Apostólico en México, Mons. Christopher Pierre, afirmó que el país está dando señales de madurez democrática y que en una sociedad de este tipo, donde todos pueden expresar sus opiniones, la Iglesia puede plantear al Estado sus inquietudes sobre temas fundamentales como la libertad religiosa.

Tras aclarar que "no quiero entrar en la discusión que se hace por el momento entre la Iglesia y el Estado", Mons. Pierre dijo que "veo (en México) una sociedad donde las personas puedan expresar sus opiniones y digo: ¿Por qué la Iglesia no podría también discutir con la sociedad y con el Estado para plantear sus problemas sobre asuntos que son fundamentales como los derechos humanos y de libertad religiosa?".

En ese sentido, indicó que un proceso sano de discusión es señal de que una sociedad crece y que el resultado será el que los mexicanos quieran que sea. "Yo no puedo anticipar los resultados, pero pienso que hay que encontrar, hay que progresar, hay que discutir para tratar asuntos que tocan la vida de la gente y la libertad religiosa, porque eso es un asunto que tiene que ser profundizado", afirmó.

Por otro lado, comentó que el Papa Benedicto XVI desea ver a los mexicanos. "Estoy seguro que va a venir pronto. No puedo decir cuándo, porque no lo sé; pero ya se habla de su venida", expresó. Añadió que "pienso que me va a tocar con mis colaboradores, con todos ustedes, preparar esa visita para que sea un encuentro".

El Nuncio Apostólico también se refirió al problema del narcotráfico y expresó su deseo de que "esta plaga" termine pronto porque es "como un cáncer de la sociedad (y) hay que hacer todo para evitar que la destruya".

"Tenemos que luchar contra el mal y promover sobre todo, el bien común. Los que practican el narcotráfico están destruyendo el bien común de la sociedad", advirtió.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.