La Iglesia siempre se opondrá a que se mate a las personas, dice el Card. Rivera

|

Comentando la controvertida iniciativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que pretende legalizar la eutanasia en el país, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que  la Iglesia siempre se opondrá a que se mate a las personas.

“Siempre el homicidio y el suicidio serán algo contra el proyecto de Dios, porque nosotros no somos dueños absolutos de nuestra vida y a nadie le es permitido poner un acto positivo con el cual se le quite la vida a otra persona”,  señaló el Purpurado mexicano.

“Todos los seres humanos tienen derecho a la vida desde que se encuentran en el seno materno hasta el final de sus días”, añadió el Cardenal; y destacó que “la Iglesia no se opone al debate ni a las opiniones, pero siempre declarará cuáles son sus principios y cuál es el proyecto de Dios sobre la vida humana”.

Las palabras del Purpurado se sumaron a lo señalado en el último editorial del semanario arquidiocesano “Desde la fe”, donde la Arquidiócesis manifiesta su firme rechazo al proyecto de ley del PRD.

El semanario señala que, pese a que la Constitución Política reconoce el derecho a la vida entre las garantías individuales y determina que ésta debe ser protegida, hoy “están surgiendo propuestas aberrantes que contradicen abiertamente este derecho a despenalizar o pretender garantizar ‘el derecho’ a cometer homicidios, como es el caso del aborto directo y la eutanasia”.

El semanario indica que tales atentados contra la vida se pretenden legalizar “con el apoyo de fuertes campañas ideológicas de opinión pública y con la autoridad moral que le imprime el presentarlos como actos avalados por los científicos y como un ejercicio de ampliación de las libertades”.

Más en Vaticano

no va acompañada de la verdad y del bien se torna autodestructiva

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.