La Iglesia siempre defiende la vida, dice Arzobispo mexicano ante presiones abortistas

|

El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, reiteró que la Iglesia Católica siempre defiende la vida y que no le compete "solucionar" demandas jurídicas que buscan despenalizar el aborto.

En declaraciones a los medios, el Prelado señaló que "la Iglesia nunca respaldará el aborto, la violencia, la inseguridad, y cuestiones que vayan en contra del bien común, puesto que sus principios indican que siempre se debe abonar a la verdad y la vida".

Mons. Chávez dijo además que "la Iglesia siempre estará a favor de la vida; además, nunca imponemos nada, sólo invitamos a reconocer la grandeza de la identidad de la vida".

El Arzobispo explicó además que "no nos toca solucionar las demandas jurídica, pero tenemos los medios del diálogo, la oración y la convicción en la fe".

Asimismo, ante algunas manifestaciones abortistas que se oponen a la defensa de la vida en el estado de Oaxaca y en los otros 15 que han reformado la Constitución para blindar este derecho, el Prelado señaló que "alguien que se diga católico y se pronuncie por algo en contra de la vida, no es católico practicante ni creyente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.